Noticias

Salud Municipal informa a la comunidad sobre vacunación a niños y adolescentes de 12 a 17 años

La inoculación busca resguardar la salud y avanzar hacia el desconfinamiento que puedan reintegrarse plenamente a las actividades externas.

La Dirección Salud Municipal (Disam) informa a la comunidad ariqueña que, desde el 21 de junio se da inicio a la campaña de vacunación contra el SARS-CoV2 en los niños y adolescentes desde los 12 a 17 años. Los adolescentes deben inocularse acompañados de un adulto responsable, con el objetivo de que lo asista y acompañe durante este proceso y en los 30 minutos de observación posterior.

Grupos priorizados

Cabe destacar que, la estrategia se inicia de acuerdo a calendario, con los siguientes grupos prioritarios: Residentes en Servicio Nacional de Menores (SENAME) o en centros en convenio con esa instituciónHospitalizados en Centros de atención de salud mental, adolescentes que presenten alguna de las patologías crónicas deben dirigirse a los puntos de vacunación ya destinados en la ciudad para vacunación SARS-CoV2.

La inoculación busca resguardar la salud y avanzar hacia el desconfinamiento que puedan reintegrarse plenamente a las actividades externas, en la medida en que las condiciones sanitarias lo permitan.

Noticias relacionadas

Gobernador respondió inquietudes de dirigentes del Polígono de Polimetales

Prensa24

Nuevo diálogo constituyente municipal abordó las problemáticas nacionales en materia de género y diversidad sexual

Prensa24

Alcaldes invitan a la Convención Constituyente a sesionar en la Región de Arica y Parinacota

Prensa24