Tendencias

Buscan alternativas para desarrollar agricultura sustentable en los valles de Arica

Tema fue abordado en reunión de presidente de la Comisión Medio Ambiente del Concejo y la Corporación Municipal Costa Chinchorro

Con el fin de poder avanzar en los valles de la comuna hacia una agricultura sustentable, el presidente de la Comisión Medio Ambiente del Concejo Municipal, Daniela Chipana, se reunión con la directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Fomento Productivo, solicitando a la entidad, en este viraje de la nueva gestión, tomar acciones en esta línea.

En este sentido, el edil señaló la necesidad de generar acciones y obras importantes para la comuna. “Dentro de los desafíos que hemos pedido a la Corporación estamos analizando el tema de avanzar en buscar la sustentabilidad para la zona rural de Arica, en cuanto a la recolección de los residuos tóxicos. Creo que es una buena alianza estratégica entre la Municipalidad, la Corporación y que esperamos que tenga financiamiento desde alguna institución estatal”, destacó el concejal Chipana, quien agregó que solicitó a la Corporación Municipal contar con una  carta Gantt respecto a este y otros temas más. “Queremos tener una mirada más amplia de la ciudad, una mirada más progresista, si bien es cierto la Municipalidad no tiene muchas herramientas como poder llegar a cubrir todas las necesidades de la ciudad, la corporación cumple con esa condición. La directora se comprometió a desarrollar un trabajo mancomunado”.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, Priscilla Aguilera Caimanque, manifestó que esta es una de los temas que como entidad abordarán. “Acordamos avanzar desde la Corporación y la Comisión, trabajar en conjunto para que los valles de Arica se transformen en lugares que produzcan en forma sustentable y así poder abrir nuevos mercados para nuestros productos aportando al crecimiento de los valles y la comuna. Para eso tomaremos algunas acciones y ampliaremos nuestra mirada pues ya veníamos buscando herramientas para avanzar en economía circular en la ciudad”, destacó la directivo.

Noticias relacionadas

Prendas de control resaltan entre las nuevas tendencias de ropa interior y lencería en cuarentena

Prensa24

Infor anuncia un acuerdo para la venta de su unidad de negocio EAM a Hexagon AB y la formación de una alianza estratégica

Prensa24

En un espacio cerrado, el COVID-19 se puede destruir en 20 minutos

Prensa24