Policial

Con trabajo conjunto de carabineros y vecinos, fue detenido sujeto que perpetraba robos en el sector centro

Ya ha sido aprehendido 9 veces en el presente año

Un sujeto que participó en el robo de especies a un local comercial de Avenida Santa María, y que además fue vinculado a otros 3 robos en el sector centro, fue detenido la tarde del jueves por Carabineros de la Primera Comisaría Arica.

Según lo informado por el comisario de la Unidad, mayor Jorge González, a raíz de una reunión con vecinos de calle Maipú y Blanco Encalada, por denuncias de robos que estaban afectando a los pobladores del sector, se aumentaron los patrullajes preventivos y se dispuso a la Sección de Investigación Policial, Sip de la misma comisaría, realizar diversas diligencias para identificar y detener a los autores de estos ilícitos.

La tarde de este jueves, uno de los sujetos investigados, el cual posee un amplio prontuario policial y ha sido detenido 9 veces durante el presente año, (4 veces por la misma Sip), fue puesto a disposición de la Fiscalía, luego de comprobarse que tras romper la puerta del local de Avda. Santa María, sustrajo especies por un valor cercano al millón de pesos, imágenes que quedaron registradas por las cámaras del mismo recinto.

También se comprobó que utilizaba un domicilio para el acopio de  las especies, donde mantenía las sustraídas al último local comercial y además diferentes artículos, asociados a otros delitos en el sector central, las cuales fueron reconocidas y recuperadas por las víctimas, resaltó el mayor González.

Noticias relacionadas

Tres jóvenes que iban asaltando a sus víctimas en el valle de Azapa, fueron detenidos

Prensa24

En prisión preventiva 3 sujetos formalizados por tráfico de migrantes

Prensa24

Hermanos que distribuían droga en el centro, fueron detenidos

Prensa24