Noticias

Departamento de Iluminación de la Municipalidad realiza periódicas mantenciones al sistema eléctrico

Los técnicos recorren a diario distintos lugares para mejorar la iluminación en la ciudad.

En su constante preocupación por mantener iluminada la ciudad, el Departamento de Iluminación de la Municipalidad de Arica, realiza trabajos de reposición de luminarias en diferentes puntos de la comuna, como también de mantención de la red eléctrica, labores que benefician a la comunidad y mejoran la percepción de seguridad en las personas.

En esta oportunidad el equipo de funcionarios realizó el recambio de luminaria de 120 watts en calle Codpa con el pasaje Aguas Calientes en la población San José, sector que es habitado por adultos mayores y cuyo cambio permitirá brindar mayor percepción de seguridad a sus habitantes.

“Había un gancho con un foco antiguo de 400 watts, los que están obsoletos, por lo que, acudiendo a la necesidad de la gente, la Municipalidad dispuso reemplazar el foco y colocar un gancho nuevo con luminaria led”, señaló Carlos Ortega, funcionario del Departamento de Iluminación.

Recorridos

Según los funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, se continúa con los recorridos por distintos lugares de la ciudad, para identificar las fallas, las cuales en una gran cantidad son provocadas por personas que arrojan distintos elementos al tendido eléctrico.

Cabe mencionar que, los problemas más frecuentes son los cortes por objetos lanzados a los tendidos, como alambres, martillos, ropa y zapatillas, los que causan los cortocircuitos y por ende dejan a oscuras distintos sectores de la ciudad.

Noticias relacionadas

Municipalidad retiró basura y escombros de sitio declarado Monumento Histórico

Prensa24

Escuela de Gestores Patrimoniales cerrará con seminario internacional Qhapaq Ñan

Prensa24

Hoy parte el #BonoPyme

Prensa24