Prensa 24
Uncategorized

Autoridad regional valora esfuerzo fiscal de Gobierno para mejorar subsidios al empleo

Junto con destacar el sentido de aumentar el apoyo a las familias que hoy más lo necesitan, intendente Roberto Erpel, valoró anunció del Presidente Sebastián Piñera en materia del subsidio al empleo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador.

Con la oficialización del anunció se dio el vamos a las postulaciones al subsidio al nuevo empleo y ajustes para potenciar los subsidios Contrata, Regresa y Protege.

En primer término, la autoridad regional señaló que “el Subsidio al Nuevo Empleo se entregará a todos los trabajadores y trabajadoras que iniciaron una relación laboral dependiente a partir del primero de abril de este año y cuyo sueldo bruto mensual no supere los 3 ingresos mínimos, es decir alrededor de los 980 mil pesos, detallando además que el subsidio se entregará por 6 meses”.

En detalles del anuncio el intendente señaló que, en el caso de los hombres, el monto del subsidio será de $50 mil mensuales si tiene jornada completa, o un 15% de su renta mensual bruta, si tiene jornada parcial, mientras que en las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, las personas con discapacidad y quienes reciban pensión de invalidez, el monto será de $70 mil mensual, en jornada completa, o de un 20% de la renta mensual bruta, en jornada parcial.

Respecto al beneficio, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco señaló que “esta pandemia ha golpeado fuerte al empleo, y sin duda, el anuncio del Presidente este 1 de mayo es muy positivo para poder recuperar los miles de empleos que en nuestra región se han perdido, generando un incentivo a la formalización de los trabajos”.

En ese sentido agregó que “esto viene a fortalecer toda la batería de apoyo que está impulsando el Gobierno en torno a la generación de nuevos empleos, a través de los subsidios que también están siendo fortalecidos y mejorados. Por otro lado está la línea de los nuevos empleos que van a ser una inyección directa a los trabajadores que encuentren un nuevo empleo y que junto con ello podrán tener las coberturas que eso genera, no solo en sus remuneraciones, sino que también en la protección social de un trabajo formal”.

Esfuerzo Fiscal

El anuncio presidencial también consideró cambios en el los subsidio de la línea Regresa, Contrata y Protege. El intendente Roberto Erpel detalló que a la fecha la línea Regresa y Protege ha permitido a 75 mil empresas postular a más 661 mil trabajadores, mientras que la línea Protege ha beneficiado directamente a más de 22 mil mujeres.

Respecto a los ajustes, se detalla ampliación de la ventana de postulación de los subsidios al empleo Regresa y Contrata, en dos meses hasta el 30 de junio de 2021.

Además se ampliará el universo de potenciales beneficiarios del Subsidio Regresa, por la vía de permitir a las empresas postular al beneficio por trabajadores suspendidos entre el 6 de febrero y el 31 de mayo de 2021 y que han sido reincorporados a sus trabajos.

En tanto el subsidio Protege será ampliado también al permitir a las trabajadoras, que inician una nueva relación laboral, postular y recibir simultáneamente los subsidios Protege y al Nuevo Empleo desde el primer mes de inicio de la relación laboral.

Asimismo se flexibilizarán los requisitos de entrada al beneficio para mujeres, de modo de dar acceso a trabajadoras que hayan declarado y no pagado sus cotizaciones previsionales.

Finalmente, la autoridad provincial destacó que para el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, el subsidio al Nuevo Empleo significará un esfuerzo fiscal de 248 millones de dólares, que irá directamente al bolsillo de cerca de 500 mil potenciales trabajadores y trabajadoras del país, que necesitan apoyo para enfrentar los efectos de la pandemia.

Noticias Relacionadas

Autoridades junto a vecinos identifican puntos conflictivos en la “Juan Noé”

Prensa24

COANIQUEM entrega balance de Campaña de Prevención de Quemaduras por Fuegos Artificiales 2020-2021

Prensa24

Seremi de Gobierno entrega balance diario de coronavirus y destaca iniciativa del Ejecutivo

Prensa24

Deja un comentario