Instancia que permite al usuario quedar registrado para la búsqueda de trabajo.
Con la finalidad de brindar apoyo a las familias que se han visto perjudicadas económicamente por la pandemia, la Municipalidad de Arica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), invita a las y los ariqueños que se encuentran en busca de trabajo a inscribirse en la Base Comunal de Empleo, instancia que permite al usuario quedar registrado para la búsqueda de trabajo.
“Cuando llega una oferta se hace una revisión de la base de datos para ver perfiles que podemos postular a ofertas que nos lleguen”, señaló Valentina Avilés, encargada OMIL.
¿Como se postula?
Para todos aquellos que se han visto afectados económicamente debido a la pérdida de su trabajo, la Municipalidad facilitará la inscripción en la Bolsa Nacional de Empleo, lo que se transforma en una plataforma para la búsqueda de trabajo en todo el país,
Por otra parte, también quedará inscrito en la Base Comunal de Empleo, para ello es necesario presentar un currículo vitae actualizado, acción que lo puede hacer de forma presencial.
Para ello, la OMIL atenderá todas las dudas, consultas y solicitudes de lunes a viernes de 9 a 13:30 horas en calle San Marcos 454. Sin embargo, se invita a quienes cuenten con conexión a internet, a enviar sus solicitudes al correo electrónico [email protected], las cuales serán respondidas a la brevedad.