Policial

Detectives de la Biro Arica detuvieron a un extranjero por asalto con violencia

El sujeto de 22 años agredió en un brazo a otro hombre con un arma cortopunzante con el fin de sustraerles sus pertenencias.

Gracias a la denuncia efectuada por la víctima ante los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Arica, fue posible la detención de un hombre de nacionalidad venezolana de 22 años, quien horas antes le sustrajo su teléfono celular y una mochila, propinándole una puñalada en su brazo izquierdo.

Mientras se dirigía a su lugar de trabajo y transitaba por las inmediaciones del parque Diego Portales de la ciudad, un hombre de 21 años, de la misma nacionalidad, fue abordado por un sujeto, quien mostrándole un cuchillo le exigió le entregara su mochila y sus objetos personales.

Ante la negativa del afectado, el imputado agredió violentamente con el arma cortopunzante a su víctima, causándole una lesión de dos centímetros, por lo que tuvo que ser atendido de urgencia en el hospital regional.

Los detectives procedieron a realizar el trabajo investigativo en el lugar logrando finalmente detener en flagrancia al autor del delito de robo con violencia, quien al momento de ser detenido, portaba el cuchillo con el que cometió el ilícito.

De lo anterior se dio cuenta al fiscal de turno, Patricio Espinoza, quien instruyó poner al detenido a disposición del Juzgado de Garantía local. Tras su formalización, el sujeto quedó en prisión preventiva.

Noticias relacionadas

Contrabando de casi $17.000.000 de pesos en productos, principalmente lácteos, incautó carabineros y aduana

Prensa24

Región de Arica y Parinacota disminuyó en un 37% los delitos de mayor connotación social

Prensa24

Bicrim Arica detiene a cinco prófugos con órdenes de aprehensión vigentes

Prensa24