Noticias

Municipalidad de Camarones y todos sus servicios cuentan con red de agua potable gracias a recursos asignados desde Subdere

$29 millones fueron asignados desde el Programa de Mejoramiento  de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Aministrativo, Subdere, para la instalación de la red de distribución de agua potable y aguas servidas en las dependencias municipales de la localidad de Camarones. 

Este proyecto da respuesta a diversas necesidades de los vecinos de la comuna, ya que en el edificio municipal funciona también el establecimiento médico, la junta de vecinos, la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), una sala de estimulación y una sala multipropósito. Además, está pensado para usarse como albergue en caso de emergencia o catástrofe, lo que no podía realizarse en óptimas condiciones sin contar con agua potable.

“Esta linda obra que hemos inaugurado hoy, significa que este recinto donde está la atención de salud, donde está la sala Multipropósito, la sala de estimulación, hoy cuenta con resolución sanitaria. Por lo tanto, es una dependencia segura, por eso estamos muy contentos, más aún sabiendo que pronto llega el camión limpia fosas que va a ser el complemento de esto. Todo se va complementando para que los vecinos de la localidad de Camarones mejoren su calidad de vida”, señaló el alcalde de la comuna, Iván Romero. 

En tanto el jefe regional Subdere, Patricio Piña, afirmó que “estamos muy contentos de ver como se materializan las obras. Esta en particular, se ha hecho en un período relativamente corto, pese  a la pandemia y de todos los problemas que han surgido con las empresas contratistas que han tenido con su gente, pero felices que ahora podamos inaugurar esta linda obra. Nos gratifica enormemente ver cómo los fondos que entrega el gobierno se ven materializados para beneficiar a los vecinos”.

En la inauguración estuvieron presentes el actual alcalde la comuna de Camarores, Iván Romero, el alcade recientemente electo, Cristián Zavala; el jefe regional Subdere, Patricio Piña, el director de Corfo Arica, Manuel Rodríguez, el encargado de seguridad pública, Gonzalo Medina, representantes de Carabineros de Chile y PDI y vecinos que se verán beneficiados con esta inversión.

Noticias relacionadas

Más de 120 solicitudes ingresó el Centro de Mediación Vecinal el primer semestre 2021

Prensa24

Cementerios municipales abrieron sus puertas a la comunidad

Prensa24

Hospital de Arica: Nuevo operativo médico para resolver listas de esperas con dos gastroenterólogas voluntarias

Prensa24