En la ocasión conocieron acerca de consideraciones para la elección de una luminaria LED, las buenas y malas prácticas y la normativa en relación con la regulación de la contaminación lumínica.
El Departamento de Iluminación y Semáforos de la Municipalidad de Arica, realizó una capacitación denominada “Consideraciones para la elección de una luminaria LED”, la que fue dirigida a los funcionarios de esta área, respecto a la elección correcta de una luminaria y el cambio normativo, charla que fue impartida por la Escuela de Iluminación Schréder de Schréder Chile.
En la oportunidad los funcionarios conocieron acerca de consideraciones para la elección de una luminaria LED, las buenas y malas prácticas y la normativa en relación con la regulación de la contaminación lumínica y protección de la biodiversidad.
La actividad fue organizada por el Departamento de Iluminación y Semáforos y se enmarca en el trabajo que realiza la Municipalidad desde el año 2017 a la fecha, con la instalación de focos LED que mejoraron sustancialmente la luminosidad en el sector norte, centro y sur de nuestra comuna.
Lo que se busca con la luminaria Led es, disminuir el consumo de energía eléctrica, mejorar la calidad de la iluminación lo que permite distinguir mejor los colores como si fuera de día.
Compromisos con la Iluminación
Cabe destacar que, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas señaló que la nueva iluminación es una iniciativa que viene a cumplir uno de los compromisos de su gestión para hacer más segura la ciudad durante la noche, permitiendo a los ariqueños poder caminar por las calles con mayor tranquilidad.