Noticias

Comenzó entrega de credenciales de movilidad a organizaciones sociales

Club de Adulto Mayor “Sol del Norte” y Agrupación de Mujeres “Nueva Generación”, son las primeras organizaciones sociales de la región que ya cuentan con el Pase de Movilidad con código QR, único, personal y listo para ser escaneado por personal de la SEREMI de Salud y fiscalizadores.

Iniciativa de la Delegación Presidencial Regional con gran aceptación en la ciudadanía por su utilidad en las personas mayores, al facilitar su muestra en puntos de control de movilidad, aduanas y cordones sanitarios o acceso a otros espacios.

Una práctica idea que la presidenta de la Agrupación de Mujeres “Nueva Generación”, Ruby Galleguillos destacó al señalar que “el documento plastificado es muy práctico y lo vamos a utilizar como una credencial más en nuestra rutina. Nuestra agrupación tiene socios que no manejan celular y tecnologías y con esta tarjeta se les hace más fácil, más ahora que vamos a retomar nuestras actividades y el pase de movilidad será un requisito de ingreso”.

Debido a la aceptación entre la comunidad, la dirigente solicitó a la Delegación extender la cobertura a otros vecinos del sector que requieran de este certificado en físico, comprometiendo un próximo encuentro en la sede social para continuar el proceso.

En tanto, el delegado Presidencial Roberto Erpel Seguel, señaló que “el sentido de nuestro Gobierno es llegar con soluciones que faciliten la vida de las familias, y hemos visto con grata sorpresa cómo esta idea ha generado un impacto social en nuestros vecinos y vecinas, porque muchos no tienen acceso a tecnología o existe un cobro de por medio para obtener el documento”.

Solicitud

Interesados en solicitar la credencial de vacunación, deben enviar el certificado de vacunación descargado al correo del Departamento Social de la DPR egaete@interior.gob.cl – ccornejo@interior.gob.cl, el que se obtiene en el sitio mevacuno.gob.cl mediante correo electrónico o clave única, catorce días después de haber completado las dos dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca o haber adquirido la dosis única de CanSino.

Es importante informar que la tarjeta impresa del Pase de Movilidad solo permite libertad de desplazamiento, respetando las regulaciones y restricciones del Plan Paso a Paso como las de aforo en reuniones sociales, toque de queda y medidas de autocuidado como el uso de mascarillas, lavado de manos y distancia física.

Noticias relacionadas

Gobernador Díaz entregó apoyo a transportistas ante cambios a la norma que regula al sector

Prensa24

subsecretario previsión social entrega bono bodas de oro a matrimonios en arica

Prensa24

Modificación de ordenanza permite expender bebidas alcohólicas hasta el toque de queda

Prensa24