Tendencias

5 consejos simples y efectivos para cuidar la batería de los smartphon

¿El teléfono presenta problemas con los tiempos de carga, duración de la autonomía, o incluso, reseteos y apagados súbitos? Esta guía será de gran ayuda para cuidar de mejor forma la batería del teléfono celular. 

Muchas personas viven con la sensación de que sus smartphones sufren de poca carga, no llegan realmente al 100% máximo de batería o que se descarga a un velocidad que no es normal, puede ser por tres causas: la primera tiene que ver con un fallo técnico, la segunda malas prácticas en el uso del equipo, y la tercera es que quizás están mal configurados los ajustes generales del equipo.

Ha pasado mucho tiempo desde que los teléfonos requerían una preparación para su primera carga energética, también conocido como primer ciclo. En la actualidad, las baterías llevan componentes más modernos, e incluso, permiten comenzar su carga de inmediato, al primer encendido sin suponer mayores problemas. No obstante, algunos cuidados y precauciones siguen siendo los mismos y es importante que los usuarios de teléfonos inteligentes los tomen en consideración, a fin de dar mayor vida útil a sus equipos. 

En línea con lo anterior, la marca especializada en smartphones para usuarios gamer, POCO,  entrega importantes recomendaciones para tener en consideración y lograr un mejor entendimiento, así como también, mejor interacción con sus equipos o teléfonos móviles que componen la vida de todos los usuarios. A continuación, los consejos y tips para llevar de la mejor manera las baterías de todos los smartphones: 

1. Cargar o utilizar el smartphone, no ambas cosas a la vez

Se recomienda que los smartphones tengan tiempos de carga sin uso, un descanso, para que funcionen correctamente y sus baterías no pierdan los ciclos limitados de carga que poseen y así mantengan la calidad de vida o no sufran desperfectos. La recomendación es no usarlo mientras se carga, a menos que sea extremadamente necesario, o que su uso sea lo más leve posible hasta que consiga niveles altos de carga.

2. Altas temperaturas afectan los componentes internos del equipo

Los equipos elevan sus temperaturas proporcionalmente al uso que las personas les dan. Ver videos, jugar videojuegos y especialmente cuando se está cargando el smartphone, un hecho que lo expone a daños graves si se preserva el calor. Los sistemas de refrigeración y materiales de los que están hechos los teléfonos tienen un rol crucial en este punto. Por lo mismo, es que no se recomienda cargar el equipo cuando se dispara el fervor, esto para evitar daños internos y externos. Lo ideal, que las personas siempre esperen a que el equipo se enfríe para cargarlo.

3. Evitar que el smartphone se descargue completamente o que se apague.

En el pasado, se debía esperar que la batería llegará a cero o estuviera apagado para recién cargar el teléfono, no obstante, actualmente se recomienda que los equipos se carguen encendidos, y al momento de tener un 20% de batería aproximadamente. Otra recomendación, es , no llegar completamente al 100% de carga, sino que sólo un 80% idealmente, ya que los ciclos de carga son más bien limitados. Esto debido a un nuevo concepto denominado mini ciclos que promete prolongar la vida útil de las baterías de los smartphones.

5. Utilizar siempre el cargador oficial

El uso prolongado de productos no oficiales, puede ser determinante a la hora de la vida útil de las baterías de los equipos,  ya que  afectan, por ejemplo, la velocidad de carga y sus ciclos. Se recomienda siempre utilizar productos oficiales de la marca, con garantía y sellos de calidad.

Consejo extra:

Uso y configuración del equipo

Se recomienda revisar constantemente las funcionalidades activas en segundo plano de los smartphones, tales como tener el GPS, Bluetooth, WiFi, brillo de la pantalla, sincronización de emails y datos de la nube encendidos o activados, ya que, descargan más rápido las baterías. De igual manera, es importante estudiar las configuraciones y ajustes para uso de energía y datos móviles que tiene cada aplicación para restringir sus consumos energéticos, y sobrellevar mejor el día a día, sacando el máximo provecho de cada ciclo de carga. 

Si luego de esta guía los problemas de batería de un smartphone persisten, se recomienda llevar el equipo a un servicio técnico especializado y/o  renovar el teléfono inteligente. 

Noticias relacionadas

Comunidades digitales: ¡Pensar y actuar out-of-the-box!

Prensa24

Realizan inédito mapa de psoriasis en Chile

Prensa24

¿Llamada o mensaje “del banco”? Verifica para no ser víctima de fraude

Prensa24