Prensa 24
Noticias

Arica hace sus aportes a la “Estrategia de Sustentabilidad Agroalimentaria”

  • Mediante la participación en un taller coordinado por ODEPA, la región dio a conocer sus necesidades y prioridades.  

De forma remota se llevó a cabo en Arica y Parinacota un taller de presentación de la “Estrategia de Sustentabilidad Agroalimentaria” desarrollada por el Ministerio de Agricultura, coordinado por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA).  

En este taller participaron casi 30 personas pertenecientes a servicios públicos y privados, además de agricultores de zonas rurales, con el fin de revisar el contenido de la estrategia y levantar las prioridades y comentarios de los actores regionales.  

¿Qué es la “Estrategia de Sustentabilidad Agroalimentaria”? 

El sector agroalimentario chileno tiene la oportunidad de aumentar su productividad de manera sustentable, integrando el uso de recursos naturales al crecimiento económico y productivo y realizando una contribución positiva al medio ambiente y a la sociedad. 

Esto, mediante una “Estrategia de Sustentabilidad para el Sector Agroalimentario”, que, por un lado, reconozca los avances públicos y privados realizados en esta materia por el sector, establezca las prioridades para definir los pasos a seguir en el corto y mediano plazo, e involucre activamente a los actores claves para un proceso participativo, además de posicionar al sector una verdadera oportunidad de futuro, incorporándolo a una imagen país que así lo reconozca. 

La estrategia permitirá, además, alinear las acciones del sector considerando las prioridades nacionales y los compromisos internacionales suscritos por Chile, como son la Agenda 2030 y los ODS, y el Acuerdo de París de Cambio Climático, entre otros. 

Por último, el SEREMI de Agricultura de Arica y Parinacota; Jorge Heiden, invitó a participar en la consulta ciudadana disponible en la página web de ODEPA, www.odepa.gob.cl 

Noticias Relacionadas

Cooperativa Pampa Concordia de Arica inaugura sala de procesos con apoyo de Indap

Prensa24

En 13° aniversario de Instituto Confucio Santo Tomás destacan sólida relación comercial y cultural entre China y Chile

Prensa24

Municipalidad continuará ejecutando importantes obras en escuelas rurales de Arica

Prensa24

Deja un comentario