Prensa 24
Policial

Juzgado de Garantía de Arica ordena la internación provisoria de tercer imputado por homicidio en población Rosa Esther

El Juzgado de Garantía de Arica dejó ayer –sábado 17 de abril– sujeto a la medida cautelar de internación provisoria del adolescente M.A.Z.R., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio calificado. Ilícito perpetrado el mes pasado, en la población Rosa Esther de la ciudad.

En la audiencia de formalización (causa rol 2.719-2021), el magistrado Juan Araya Contreras ordenó el ingreso del adolescente de 17 años, al Centro de Internación Provisoria de Arica, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga. Además, fijó en 180 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 4.28 horas de la madrugada del 28 de marzo de 2021, la víctima, J.C.V.P., caminaba por calle Juan Bautista de la población Rosa Esther de ciudad, lugar donde fue abordada por el imputado junto a otros sujetos –entre ellos los adultos Andrés José Rodríguez González y Andri de Jesús Torres Castillo, ambos en prisión preventiva–, quienes la increparon y, aprovechando la superioridad numérica, la agredieron con golpes en diversas partes del cuerpo y apuñalaron en la cabeza.

En dicho contexto, Rodríguez González se acercó a un testigo de identidad reservada que pasaba por el lugar y observó los hechos, propinándole golpes en la cabeza; en tanto, Torres Castillo lo agredió en la espalda con un cuchillo. Instancia que fue aprovechada por J.C.V.P. para huir del lugar, pero fue seguido y alcanzado en la intersección de los pasajes Cabo Manuel Díaz y Cabo Benjamín Pinochet por los imputados, quienes continuaron con la agresión.

J.C.V.P. logró huir por segunda vez, pero fue interceptado, nuevamente, en la avenida Juan Antonio Ríos, lugar donde los imputados lo botaron al suelo y continuaron con la agresión, causándole a la víctima la muerte por un shock hipovolémico por herida cortopunzante en la vena yugular.

El examen forense practicado al cuerpo de la víctima, estableció que J.C.V.P. recibió cuatro heridas punzantes en la cabeza, cinco heridas superficiales en el rostro, al menos 12 lesiones en el área del cuello, heridas abdominales, cinco cortes en el tórax, extremidades y pelvis, además de 10 lesiones de defensa en las manos, causadas en su intento de evitar el ataque de los imputados.

Noticias Relacionadas

Corte de Arica confirma la prisión preventiva a imputado por amenazas y lesiones en contexto de VIF

Prensa24

Fiscalía formalizó a conductor que atropelló intencionalmente a su pareja y a una amiga

Prensa24

Cinco imputados en prisión preventiva y un sexto en internación provisoria por violento robo en parcela

Prensa24

Deja un comentario