Tendencias

Xiaomi y FIDOCS se unen para premiar a directores emergentes 

La muestra artística estará integrada por 10 obras que participarán por el premio del Jurado, premio del público y un galardón que otorgará Xiaomi. 

Desde el 1 al 7 de diciembre, se está realizando en el Cine Arte Normandie la nueva muestra del Festival Internacional de Documentales de Santiago 2021 (FIDOCS), en donde 10 obras estarán participando por el premio del Jurado y el premio del público, galardón que entregará la compañía de tecnología Xiaomi. El ganador de este premio será a través de un voto popular en el Instagram del festival y se determinará durante la misma semana. Además, todos quienes participen en la votación por su película favorita, también estarán participando por un premio que entregará Xiaomi. 

La característica estrella de los últimos teléfonos de la compañía, “La Cinemagia”, llega al festival FIDOCS para apoyar a diversos directores emergentes, con el fin de promover la creatividad y desarrollo profesional de los participantes. “Estamos muy felices y agradecidos de poder ser parte de FIDOCS para cerrar un año increíble para la marca. Esta es una gran oportunidad para combinar nuestra serie alta gama, Xiaomi 11T, con el cine chileno; además de apoyar el talento nacional con el premio de votación popular en la competencia de cortos emergentes. Sigan nuestras redes sociales para descubrir una gran sorpresa con la que esperamos cerrar con Cinemagia esta edición de FIDOCS”, expresó el Marketing Manager de Xiaomi Chile, Jesús Echezuria.

Antonia Girardi, directora de FIDOCS, también tuvo palabras sobre esta alianza: “Es sumamente importante para nosotros que una marca tan importante como Xiaomi nos apoye y ponga al servicio del festival toda la Cinemagia de su nuevo lanzamiento. En este sentido, estamos agradecidos y esperamos que esta alianza pueda seguir en el futuro”.  

Para cerrar con broche de oro esta nueva versión del festival, se espera el estreno del cortometraje “Rai”, de la directora nacional Maite Alberdi, quien grabó toda la pieza cinematográfica con el equipo Xiaomi 11T Pro, utilizando sus avanzadas características de ”Cinemagia”. Conjuntamente, todas las recomendaciones sobre las distintas obras que han sido publicadas en las redes sociales, fueron grabadas con el mismo teléfono Xiaomi 11T Pro, demostrando el potencial y la usabilidad que posee el último flagship de la compañía.  

Todos los cortometrajes en competencia estarán disponibles 24 horas entre el 1 y el 7 de diciembre en la plataforma web Teatroamil.TV, gracias a una alianza del festival con Fundación Teatro a Mil. 

Además podrás ver la programación presencial completa en el sitio web del festival fidocs.cl

Noticias relacionadas

People Pro: Gerencia de Recursos Humanos a la medida

Prensa24

FudLup, la App que conecta en un solo lugar a restaurantes y proveedores

Prensa24

Ayax Pascal abre el 2022 con el video de “La Afición”, un viaje a nuestra esencia

Prensa24