Tendencias

Cinco consejos para reforzar la autoestima con el uso de ropa interior

Este ítem de vestuario apoya increíblemente la confianza de las mujeres en sí mismas, al cubrir y ´solucionar´ aquello que les incomoda o también al ´resaltar´ los atributos de su cuerpo.

En gran parte debido a la pandemia, la salud mental es un tema que se ha vuelto más importante de prestar atención para la sociedad, pues el escenario obligó a aprender a focalizar los pensamientos, ordenarlos y encontrar calma en situaciones de estrés. A raíz de lo anterior, muchas mujeres han comentado sentirse más deprimidas, ansiosas e incluso, inseguras.

Es así como el sentirse más confiadas de cara al verano es quizás un desafío mucho más complejo en relación a temporadas anteriores, pese a que hay mayores libertades en relación al año pasado. El público femenino se formula preguntas en torno a ello y parece muy obvio que una dieta saludable, acompañada de un buen entrenamiento físico, pueda hacer maravillas en el cuerpo y en el estado de ánimo. No obstante, no todo se basa en eso, sino también en el descubrimiento de ítems que tienen bastante que aportar, como es el caso de la lencería.

En ese sentido, la psicóloga clínica de Psicologiachile.cl -plataforma de terapias a distancia-, Sofía Fiedler, explica que, “es todo un tema la percepción de la belleza ya que siempre está enfocada en el otro, siendo que su base fundamental está en el amor propio. Para estar bien y sentirme segura de mi misma, debo cuidarme y quererme en vez de buscar la aprobación ajena que es donde siempre se ha enfocado la belleza. A través de la validación de un otro y un estándar muchas veces inalcanzable.”

A lo que agrega, “Por eso el llamado es aprender que esos estándares son irreales muchas veces, entender que la percepción del otro no determina la belleza y lo más importante es que ésta no es únicamente externa y basada en estereotipos, sino que un conjunto de cualidades que nos hacen personas hermosas, cómo ser amables, confiadas, seguras de nosotras y saber poner límites”. Puntualizó la experta.

La ropa interior acompaña a las mujeres en todo momento, pues es lo primero que se ponen al empezar el día y lo último que se sacan cuando éste termina. “Generalmente, suelen pensar que utilizar aquella prenda que es linda y sexy debe hacerse exclusivamente cuando se tiene una cita con una pareja, lo que no puede ser más errado”, comenta Yamalat Rischmaui, gerente comercial de Brastore.cl, el único e-commerce multimarca experto en ropa interior femenina, quien enfatiza en que “hay que entender que la lencería no sólo es un vestuario íntimo sexy, sino que también tiene un rol para gustarse y sentirse bien consigo mismas, lo que es aún más importante”.

La postura corporal, la ropa que se lleva y cómo se luce, e incluso, cuánto tiempo demora una mujer en arreglarse, refleja cómo ella se siente por dentro. “Nuestra imagen, cómo nos presentamos al mundo, aporta más información sobre nosotras mismas de lo que en un principio podríamos pensar. Usemos ese reflejo para estudiarnos y fijarnos en qué estamos transmitiendo”, advierte la ejecutiva.

Asimismo, la experta en lencería entrega cinco recomendaciones al público femenino para ganar confianza y autoestima con este ítem de vestuario:
1.     No dejarse influenciar por modas, la ropa interior es personalizada, puede ir unida a un diseño bonito pero lo relevante es que sea perfecto para cada cuerpo.
2.     Acercarse a especialistas en el rubro, no sentir vergüenza por preocuparse por este tema.
3.     Informarse en diversos aspectos relacionados, que integralmente favorezcan una relación más positiva con sí mismas y que favorezcan la aceptación.
4.     Conocer sus tallas, sobre todo de sostén, donde la copa y el contorno pueden variar de un modelo a otro.
5.     Probarse los productos, especialmente, en líneas de control, donde la talla es muy relativa de acuerdo al modelo buscado y a la necesidad a disimular.
En cuanto al último punto, Rischmaui precisa que “existen tipos de lencería exclusiva para definir la silueta, como lo son las líneas de prendas de control que tienen como principal objetivo ser una contención fuerte, reductora y minimizadora de esos rollitos que tanto complican la existencia”. Agrega que “contamos con prendas que definen un contorno, por ejemplo, para esas mujeres que fueron madres, bajaron de peso o tuvieron alguna cirugía; son modeladoras y entregan firmeza y seguridad”.

Finalmente, la especialista en ropa interior aclara que “hoy la lencería, con su tecnología e innovaciones, no solo cubre si no que ´soluciona´ aquello que nos incomoda de nuestros cuerpos. Y cuando sentimos que no hay mucho que corregir, sirve también para ´resaltar´ nuestros atributos”. “La ropa interior no solo hace crecer nuestra autoestima para dejar de creer que se tiene un cuerpo imperfecto, sino también para que aquellas mujeres que sí lo creen se sienten aún mejor y con las prendas adecuadas” concluye.

Noticias relacionadas

People Pro: Gerencia de Recursos Humanos a la medida

Prensa24

FudLup, la App que conecta en un solo lugar a restaurantes y proveedores

Prensa24

Ayax Pascal abre el 2022 con el video de “La Afición”, un viaje a nuestra esencia

Prensa24