Sociedad

Orquesta Arica Jazz Ensamble vuelve al escenario del Teatro Municipal

El ingreso al recinto cultural es completamente gratuito.

No te pierdas una noche mágica de música clásica y Jazz en el Teatro Municipal Pedro Ariel Olea, con la Orquesta Sinfónica del Liceo Artístico y Arica Jazz Ensamble, este sábado 4 de diciembre, a partir de las 19 horas, la que brindará todo un repertorio de temas inolvidables y otros de su creación.

El evento es organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica, en el marco de la Temporada de Música Clásica, se presentarán dos orquestas regionales de gran nivel. En primer lugar, abrirá el programa la Orquesta Sinfónica del Liceo Artístico, para luego dar paso al concierto de «Arica Jazz Ensamble», la orquesta de jazz del Teatro Municipal.

«Será un concierto con mucha fuerza, ambas orquestas no tocan para público presencial hace un largo periodo. Arica Jazz Ensamble ha pasado de todo este último año, el robo de los instrumentos, no poder presentarse por la crisis sanitaria, entre otras. Hay mucha energía contenida, y creo que todo eso será expresado en el escenario este sábado 4», indicó Fernando Rivera, encargado del Teatro Municipal de Arica.

Arica Jazz Ensamble

Cabe recordar que, la banda de jazz Arica Jazz Ensamble, es parte del elenco estable del Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”, donde la Dirección de Cultura del municipio garantizó el apoyo y el trabajó de forma conjunta con la Corporación de Gestores Culturales de Arica y Parinacota, entidad que permitió darle mayor sostenibilidad a la banda de jóvenes promesas de la música, con la compra de instrumentos a través del Fondo de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La orquesta Arica Jazz Ensamble es una agrupación musical que comienza a gestionar el Teatro Municipal, luego de perder su patrocinio anterior con la escuela Gabriela Mistral. Ésta funciona como elenco musical del Teatro y vincula a la Corporación de Gestores Culturales GECUCH como entidad que apoya el proyecto.

La entrada es completamente gratuita y por orden de llegada según aforo que llega a las 250 personas.

Noticias relacionadas

Mujeres de Arica se fortalecieron en gestión comunitaria para fortalecer su rol en la sociedad

Prensa24

Vecinos y autoridades inauguran obras de conectividad vial en pueblo de Guañacagua

Prensa24

Municipalidad anunció acciones legales en contra de quienes resulten responsables por delitos en calle Velásquez

Prensa24