- “Detox” es el nombre del brebaje desintoxicante presentado al mercado por emprendedor ariqueño, quien recibió el subsidio del programa Semilla Expande 2020 de Corfo.
¿Se imaginan unas limonadas que apoyen y fortalezcan el sistema inmune de las personas a través del limón y las hierbas de la precordillera y el altiplano de Arica y Parinacota? Eso ya es realidad gracias a las nuevas limonadas desintoxicantes “Detox”.
La iniciativa pertenece al emprendedor ariqueño Camilo Flores Guarda, quien a través del subsidio del programa Semilla Expande 2020 de Corfo lo hizo realidad, presentándolo en sociedad junto a su equipo de trabajo, familia, autoridades regionales e invitados especiales.
“SEGUIR INNOVANDO”
El fundador de Cam Sour’s, sours artesanales apoyados en el 2018 por Corfo, solo tuvo palabras de agradecimiento hacia la Corporación de Fomento a la Producción. “Nos costó mucho hacer este lanzamiento, pero gracias a Dios ya salió a la luz y desde la próxima semana iniciamos las ventas de estas limonadas desintoxicantes. Y con muchas ganas de seguir innovando con nuevos productos, pero siempre realzando las bondades que tenemos en la región y que muchas veces ni siquiera sabemos aprovecharlas. Así que agradezco a Corfo por su nuevo apoyo”.
Mientras que el gobernador regional Jorge Díaz, quien asistió al evento, reconoció que es cliente de Cam Sour’s y que se deben apoyar las iniciativas de los emprendedores locales. “Cuando vemos que un presupuesto regional se destina donde también hay oportunidades de crecer, progresar, para que los distintos emprendimientos se desarrollen, es vital. Y desarrollar un emprendimiento en tiempos de pandemia implica un desafío mayor, pero se puede cuando existen las ganas, la convicción de hacerlo; por lo que las y los invito a consumir estos productos con identidad local”.
Jenny Contreras, presidenta de la junta vecinal “Cabo Exequiel Aroca”, destacó las bondades de la limonada. “Camilo me invitó a degustar este nuevo producto y la verdad es que lo encontré muy rico y original, por lo que quiero felicitarlo por su emprendimiento y esfuerzo, porque soy testigo cuando comenzó en esto. Solo le deseo éxito”.
Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, se mostró orgulloso del escalamiento de este emprendedor. “Desde el 2018 que estamos apoyando como Corfo a este emprendedor en sus proyectos. De manera que hoy estamos presente en una segunda ayuda para la expansión y desarrollo de su negocio, a través de estas limonadas desintoxicantes con productos y hierbas muy propias de Arica y Parinacota”.
Las limonadas “Detox”, que incorporan hierbas como la Miña, el Misico o la Ricarica, se pueden adquirir en su versión de 1 litro desde el lunes 2 de agosto de 2021 a través del Instagram @limonada_detox_arica o en el WhatsApp +56 9 9304 1063.