En el retén de Poconchile se realizó el encuentro con la mesa rural comunitaria
Un desayuno con los vecinos y vecinas del Valle de Lluta tuvo el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, quien llegó hasta el retén de Poconchile para dialogar y conocer las propuestas y necesidades de los vecinos del sector.
Entre los mayores requerimientos, los habitantes comentaron sobre la falta de iluminación en la carretera, la inexistencia de plazas y juegos infantiles y la necesidad de transporte público.
Rosa Peña, presidenta de la junta de vecinos Las Gaviotas, dijo que “estamos muy felices de que el gobernador con los pocos días que lleva, haya venido a juntarse con nosotros en Lluta, que para nosotros siempre es muy difícil por ser un sector alejado”
El gobernador Jorge Díaz Ibarra, explicó que “ha sido muy grato conversar con los vecinos y vecinas de Poconchile también con representantes del área educativa y social, de Carabineros y de la Municipalidad de Arica. Esta mesa tiene como propósito evidenciar las principales necesidades del Valle de Lluta y en aquellas que sean de injerencia del Gobierno Regional vamos a acompañar con todas nuestras fuerzas y energía para que se puedan solucionar a la brevedad posible”.
Añadió que “el propósito es integrar esta mesa de manera permanente”.
La presidenta de la junta vecinal de Poconchile del Valle de Lluta, Liliana Trigo, agradeció la visita y destacó la disposición del gobernador para trabajar en conjunto con los vecinos del valle.
La jefa del retén de Poconchile, sargento Lía Lucero, explicó que “ha sido un muy buen plan de trabajo que se viene gestando de antaño, donde hemos hecho una reunión junto con los vecinos para plantear la problemática que mantienen.