Prensa 24
Noticias

Gendarmería entregó al Servicio de Salud Arica donación de útiles de aseo para pacientes hospitalizados

El director Regional de Gendarmería, coronel Roberto Maldonado hizo entrega a la directora de Servicio de Salud Arica-SSA, Dra. Magdalena Gardilcic y al director (s) del Hospital Regional de Arica, Marco Herrera de una donación de más de 500 pañales de adultos y sabanillas para pacientes hospitalizados.

En la ocasión el director regional de Gendarmería, explicó que este aporte es la sumatoria de donaciones individuales hechas por los funcionarios y funcionarias de dicha institución, tanto civiles como uniformados.

“No quisimos restarnos de esta instancia y colaborar con un importante aporte a las necesidades de los pacientes, más aún en este tiempo de pandemia. En ese contexto, hemos desarrollado un trabajo mancomunado y cada vez que hemos solicitado la colaboración, el Servicio de Salud Arica ha estado acompañando y en ese sentido también es una manera de retribuir dicho apoyo. Un trabajo en conjunto donde hemos sorteado dificultades para beneficiar a las personas que lo necesitan», explicó el coronel Maldonado.

Por su parte el director(s) del Hospital, Marco Herrera, agradeció la donación destacando el trabajo realizado para estos aportes por el equipo de asistencia social del centro hospitalario, “quiero destacar a nuestras asistentes sociales, ya que ellas son las que gestionan estas donaciones que son para la comunidad, y estoy muy agradecido de las instituciones que nos colaboran, en este caso Gendarmería de Chile, ya que somos una comunidad y todos trabajamos para el mismo lado”.

“Agradezco a Gendarmería que nuevamente nos está colaborando con insumos, que vienen a potenciar la atención que nosotros realizamos de nuestros pacientes adultos mayores principalmente, que en esta época de pandemia donde tenemos restricción de las visitas y muchos pacientes adultos mayores están sin redes de apoyo, esto viene a ser un tremendo aporte para nosotros”, comentó la directora del SSA Dra. Magdalena Gardilcic.

La personera puso en valor el gran trabajo colaborativo entre Gendarmería y el Servicio de Salud y en este caso hizo agradecimientos especiales a funcionarias y funcionarios de Gendarmería que reunieron estos útiles de aseo personal.

Noticias Relacionadas

Se suspenden visitas guiadas al Parque de los Niños producto de la cuarentena

Prensa24

Servicio de Salud Arica aportó con cobertores y con kits de higiene para usuarias del servicio de maternidad del Hospital Regional

Prensa24

¡Atención contratistas! Integra invita a inscribirse en su registro de empresas

Prensa24

Deja un comentario