Noticias

Vecinos conocen detalles de proyecto municipal para construcción de plazoleta en Livilcar

La conservación de una Iglesia patrimonial que tiene más de 200 años de existencia; la construcción de una plazoleta y de una sede social, fueron parte de los temas que el alcalde Gerardo Espíndola abordó con un grupo de comuneros de la localidad de Livilcar.

En la oportunidad, los livirqueños conocieron en detalle el avance del proyecto de la construcción de la plazoleta y además coordinaron acciones con el alcalde de Arica para trabajar en la conservación de la iglesia patrimonial.

En representación de los vecinos de Livilcar, el gestor cultural Hernán Tarque dijo que “estamos muy contentos porque vemos que se está avanzando en algunas gestiones para mejorar el buen vivir de la comunidad de Livilcar”.

Con respecto a la plazoleta que el municipio construirá en Livilcar, Tarque cree que será de gran beneficio para la comunidad livirqueña. “Será un lugar de encuentro que no tenemos actualmente”, señaló el comunero.

En el encuentro sostenido en el edificio Consistorial, los equipos de Aseo y Ornato, de la Dirección de Desarrollo Rural y de la Secretaría Comunal de Planificación, respondieron las inquietudes de los vecinos y vecinas de la comunidad de Livilcar ubicada a 103 kilómetros de Arica.