Noticias

SAG recupera y libera Zorro Culpeo

Recursos Naturales Renovables (RENARE) del Servicio Agrícola y Ganadero, gracias a una denuncia ciudadana, capturó a un Zorro Culpeo en estado adulto que se encontraba desorientado y con una de sus patas heridas en el Condominio Mirador III, camino a las pesqueras.

El ejemplar fue capturado por funcionarios de RENARE y trasladado inmediatamente a dependencias del SAG para su recuperación. Luego de tres días bajo los cuidados de los profesionales del Servicio el animal fue liberado en el Kilómetro 50 del Valle de Azapa, camino a Las Peñas.

La Directora (S) del SAG Claudia Vásquez indicó que “la ciudadanía debe tener mucho cuidado con este tipo de ejemplares, ya que hay que recordarles, sobre todo a los más pequeños, que son animales salvajes por lo que se recomienda inmediatamente hacer la denuncia al SAG y no acercarse a ellos para evitar cualquier tipo de accidentes”.

Noticias relacionadas

Arica Challenge busca ideas sobre el futuro en próximos 50 años en la región

Prensa24

Escuela de Gestores Patrimoniales cerrará con seminario internacional Qhapaq Ñan

Prensa24

Municipalidad de Arica expuso sobre “Manejo de Playas” en pandemia

Prensa24