Noticias

Arica Challenge busca ideas sobre el futuro en próximos 50 años en la región

INACAP Sede Arica e InnovaLab Arica en conjunto con Waki Labs, TPA Arica y Corfo, invitaron a la comunidad emprendedora y visionaria a ser parte de la recopilación de datos para proyectar en conjunto el futuro de la Región para 2070.

Potenciar cambios para las futuras generaciones y proyectar una visión hacia 2070 en temas relacionados con el desarrollo, sustentabilidad y crecimiento económico, son parte del concurso de innovación “Arica Challenge”.

En esta iniciativa los emprendedores de la región podrán contar sus ideas sobre cómo imaginan a Arica en los próximos 50 años. Además, tendrán la oportunidad de identificar a potenciales líderes regionales.

El lanzamiento se realizó en las nuevas dependencias de INACAP Sede Arica, a través de un conversatorio transmitido de manera virtual, el cual contó con la participación de panelistas expertos tales como Jonathan Scott, docente en Innovación y Emprendimiento; Alan Quispe, geógrafo y Patricio Arias, CEO de Waki Labs.

La Directora de Vinculación con el Medio e Innovación INACAP Sede Arica, Michelle Yanulaque, comentó que toda revolución industrial tiene periodos de transformaciones y que es el momento de ser un actor activo ante estos cambios, “La iniciativa nace desde la pregunta que nos hicimos en cómo vemos la región en 50 años más, y desde una visión pública, privada y del mundo académico levantar una plataforma en la cual podamos mapear los distintos sectores estratégicos que se están levantando en la Región, ya que tenemos muchos innovadores y queremos que estos datos queden a disposición de la comunidad”, expresó.

Asimismo, el fundador de Waki Labs Patricio Arias explicó que este desafío dará a conocer una visión respecto a la ciudad, “vamos a obtener datos importantes respecto al desarrollo regional y vale la pena hacer esta intervención social y este desafío que proyecta a Arica en el futuro”, precisó.

Cabe destacar que todos los participantes del desafío Arica Challenge podrán dar a conocer sus visiones innovadoras en torno a temáticas, tales como la Escasez Hídrica, Economía Circular, Logística de Transporte ,Agricultura en el Desierto, Energía Sustentable y Economía Creativas.

Noticias relacionadas

Mujeres de la región adquieren competencias digitales con enfoque de género

Prensa24

Funcionarios de la salud regional se encontrarán para buscar una mejor gestión

Prensa24

Juzgado de Garantía de Arica ordenó la prisión preventiva de imputado por incendio, amenazas y lesiones en contexto de VIF

Prensa24