Noticias

Rotura de matriz inundó por tercera vez el Parque Centenario

Desde la Dirección de Cultura del Municipio, se elevará un informe de las los daños, el que se hará llegar a la sanitaria Aguas del Altiplano.

Por tercera vez el Parque Centenario, dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica, se vio afectado por una inundación debido a la rotura de matriz de la sanitaria Aguas del Altiplano en la avenida Luis Berreta Porcel, lo que provocó el anegamiento del pulmón verde generando verdaderas piscinas en recinto municipal.

La emergencia se registró a eso de la tres de la madrugada provocando diversos daños en el parque y parte de las oficinas de administración, lo que obligó a cerrar el recinto al público.

La caída de agua generó un socavón en la pendiente que da al Parque Centenario, por lo que se trabaja en el lugar para evitar algún accidente de mayor cuantía.

Ante la contingencia, se avisó a todas las personas que arrendaron quinchos de la suspensión de las actividades programadas para este domingo, por lo anterior se avisará a través de los canales oficiales de la reapertura del recinto.

“Así que obviamente lamentamos que los vecinos y las vecinas no hayan podido hacer uso del recinto y que ya se habían programado para hacer uso de este espacio, pero la emergencia no permitió que se pudiera abrir ya que el agua, así muy temprano, todavía llegaba hasta un poquito más abajo de la rodilla el ingreso”, señaló Karina León, directora de Cultura del municipio.

A ellos agregó, “el barro es lo que tiene comprometido el espacio. Está súper resbaloso”.

Personal de la Municipalidad trabaja en el lugar con el apoyo de Bomberos y funcionarios de la Sanitaria.

Desde la Dirección de Cultura del Municipio, se elevará un informe de los daños, el que se hará llegar a la sanitaria Aguas del Altiplano.

“Nosotros con toda esta documentación estamos dejando registro fotográfico y todo para después entregar un informe al Agua al Altiplano, diciéndole que todo esto es lo que se tuvo que realizar debido a la falla y ver cómo vemos que esto no vuelva a pasar. Después vamos a tener que sanitizar, para que el recinto puede estar funcionando. Estamos haciendo todas las gestiones para solucionar esto lo más rápido posible”, precisó León.