Policial

PDI investiga homicidio de hombre en la ciudad de Arica

–      Detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística, verificaron el sitio del suceso en el que se encontró el cadáver de un hombre de entre 25 y 30 años, en la avenida Capitán Ávalos de la ciudad.

Detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI Arica, investigan el homicidio de un hombre de entre 25 y 30 años, luego de que fuese encontrado sin vida en la avenida Capitán Ávalos de la ciudad de Arica,

Las primeras diligencias de estas brigadas especializadas, instruidas por la Fiscalía Local de Arica, permitieron determinar que el cuerpo de la víctima fue encontrado amarrado de manos y pies, cubierto con una manta, con evidentes signos de asfixia.

“Al reconocimiento externo policial del cadáver, se puede apreciar que presenta múltiples lesiones y síndrome asfíxico. El cuerpo fue encontrado por un transeúnte, y estaba cubierto con una frazada. Además, se encontraba amarrado de pies y manos”, comentó el subprefecto Álvaro Astroza, jefe de la BH de la PDI Arica.

Actualmente, la Brigada de Homicidios se encuentran recabando antecedentes y verificando elementos probatorios para establecer la dinámica de los hechos y sus responsables, así como también la identidad de la víctima.

“El trabajo pericial del experto en huellas esperamos que nos permita identificar a la víctima, y estamos realizando las diligencias pertinentes para reconstruir el suceso y así determinar la identidad de él o los autores del ilícito”, agregó el subprefecto Astroza.

Por su parte, el fiscal Manuel González de la Fiscalía Local de Arica, indicó además que “las causas del fallecimiento las va a determinar el Servicio Médico Legal, pero presentaba señales de asfixia por ahorcamiento, y también múltiples lesiones en su zona toráxica, que son compatibles con golpes tanto de pies como de puños”.