Noticias

Organizaciones recibieron apoyo del municipio para postular a proyectos del 6 por ciento del FNDR

A través de la Dideco acompañaron a las organizaciones en la confección de los proyectos y los documentos requeridos.

La Municipalidad de Arica, a través de la oficina de Presupuestos Participativos, facilitó la postulación a 16 organizaciones sociales y juntas de vecinos a proyectos del 6 por ciento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En este sentido y ante la crisis sanitaria y económica que afecta a la comuna y el país y como una forma de ir en apoyo a las familias ariqueñas y a todos los que se han visto perjudicados con la pérdida sus trabajos debido a la pandemia, la Municipalidad decidió entregar asesoría a organizaciones sociales y juntas de vecinos para postular al 6 por ciento del FNDR.

Las oficinas que prestaron el apoyo fueron Gestión Territorial, la oficina Comunal de la Mujer y la Oficina Comunal del Adulto Mayor (Ocam), y que apuntaron a las organizaciones para asesorar en la confección de los proyectos y los documentos requeridos.

“Lo que hicimos es asesorar, solicitar la documentación por parte de la Municipalidad, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), a las organizaciones, para hacer las postulaciones al 6 por ciento del FNDR”, indicó Pablo Maturana, Jefe Departamento Comunidad y Territorio de Dideco.

A ello agregó que, los proyectos van variando desde los dos millones hasta los 12 millones de pesos, además se está a la espera de admisibilidad y ejecución de los proyectos.

Cabe señalar que, el 6 por ciento del FNDR es de ayuda para las organizaciones para iniciativas enfocadas a la compra de insumos para panaderías solidarias, cajas de alimentos y kit de sanitización

Noticias relacionadas

Convenio que otorga 50 millones y el cierre del programa protocolos sanitarios buscan reactivar el turismo en Camarones

Prensa24

¡Continúa la búsqueda! municipio toma PCR gratuitas en Arica y Azapa

Prensa24

Alcaldes invitan a la Convención Constituyente a sesionar en la Región de Arica y Parinacota

Prensa24