Noticias

Municipio realiza intervención especializada en la población “Carlos Pezoa Veliz”

La gestión del alcalde Gerardo Espíndola trabaja codo a codo con los vecinos para mejorar la percepción de seguridad.

Patrullajes mixtos con Carabineros, y un permanente trabajo con los vecinos de realiza la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh, para fortalecer el tejido social y mejorar la convivencia vecinal en la población “Carlos Pezoa Veliz”.

Con respecto a la ocupación de espacios públicos en el barrio Borde Río, la Dipreseh espera que Bienes Nacionales haga efectiva una concesión de uso gratuito de unos camarines que se encuentran en situación de abandono.  “Nuestra idea es poder generar en ese espacio un Centro Comunitario”, dijo la encargada de la Dipreseh, Marjorie Pino.

Barrio priorizado   

“De manera integral estamos abordando todas las necesidades que podamos detectar en el sector, ya sean emocionales, sociales o comunitarias”, señaló Pino.

Asimismo, comentó que “se está conformando un club infantil y se están realizando talleres dirigidos a las mujeres. También estamos realizando actividades de carácter recreativo para fortalecer los lazos entre vecinos y vecinas”.

Cabe destacar que, los equipos de la Dipreseh de la “Muni” Arica realizaron una encuesta a todos los vecinos para identificar las problemáticas que los aquejan, y de paso tener una línea base de información para medir los avances que se logran en dicha población.