Noticias

Municipio apoya reactivación de torneos de rayuela en Arica

Rayueleros retomaron sus actividades, con la realización de siete campeonatos en Arica y Azapa.

En la fase 4 del plan Paso a Pasocon mascarilla, harto alcohol gel, y tras dos años de inactividad a consecuencia de la pandemia Covid-19, los rayueleros reactivaron sus competencias con el apoyo del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Arica.

En la sede de la Asociación de Rayuela de Arica, donde los tejos queman, el alcalde Gerardo Espíndola reafirmó el compromiso que el municipio mantiene con los cultores de esta disciplina que los chilenos han sabido mantener viva desde 1948, cuando el presidente Gabriel González la declaró deporte nacional recreativo.

“Nos comprometimos a reactivar la rayuela en los siete torneos que se jugarán cada 15 días, y que son necesarios para que se reúnan jóvenes, adultos y personas mayores que requieren tener este espacio de recreación para mantener viva una tradición que es chilena”, dijo el alcalde Espíndola Rojas.

Apoyo municipal

“La Asociación de Rayuela y los clubes que la componen estamos pasando por un momento difícil económicamente, y ahora gracias al alcalde y a la Municipalidad de Arica que nos está tendiendo la mano, vamos a poder levantar la rayuela nuevamente”, destacó el presidente de la Asociación de Rayuela de Arica, Patricio Silva González.

Vale la pena recordar que, con recursos municipales, durante la gestión Espíndola, los rayueleros mejoraron notablemente los servicios higiénicos, la iluminación y la sede de la Asociación de Rayuela de Arica, ubicada en el pasaje Soldado Gutiérrez 4016.

Gracias al respaldo municipal, la Asociación de Rayuela de Arica ha mantenido viva la participación de los clubes: “Cuatro amigos”, “Estrella Azul”, “Francisco Chamaco Valdés”, “Patria Nueva”, “Poblaciones Unidas”, “San Miguel de Azapa” “Nueva Esperanza”.

A %d blogueros les gusta esto: