Noticias

“Muni” Arica trabaja en la prevención de accidentes de tránsito por consumo de alcohol

La Dipreseh, Senda, inspectores municipales y Carabineros realizaron una importante jornada de socio educación y fiscalización en la avenida Chile.

Para prevenir accidentes de tránsito y para que los ariqueños celebren las fiestas patrias con responsabilidad, y no conduzcan sus autos en estado de ebriedad, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh, Senda Previene, inspectores municipales y Carabineros de Chile, realizaron una importante jornada de socio educación y fiscalización en la avenida Chile, todo esto, en el marco de la campaña «Conductor Designado».

En la ocasión, el equipo de la oficina de Prevención de Consumo de Alcohol de la Dipreseh le entregó un stickers a 40 personas, quienes fueron reconocidos como conductores designados. A la fecha, más de 500 conductores han recibido este distintivo.

Cabe señalar que las personas que cuenten con los requisitos para conducir y que no hayan consumido alcohol pueden ser posibles conductores designados.

Por su parte, la cuadrilla de inspectores municipales cursó una decena de infracciones por diferentes faltas a la ley de Tránsito. Importante es recordar que el Departamento de Inspecciones de la «Muni» Arica participa activamente en los operativos de Senda Previene y Carabineros de Chile.

Despliegue territorial

Para la encargada de la Dipreseh, Marjorie Pino, lo más destacable de este tipo de acciones, es el despliegue territorial que realiza la municipalidad y la intervención mancomunada entre la Dipreseh, Senda, Carabineros.

«Es fundamental generar alianzas estratégicas en materia de prevención, porque somos una ciudad con altos indicadores de consumo de alcohol en la vía pública», indicó Pino.

Con septiembre y las fiestas patrias a la vuelta de la esquina, Pino cree que «debemos organizarnos como familia, y en el caso de que vayan a beber, puedan designar a un conductor responsable del traslado de los integrantes del grupo familiar».

 «Y quienes realizan actividades con amigos, deben designar a una persona que pueda preocuparse del traslado del resto, y obviamente esta persona tiene que ir sin consumo de alcohol. Hacemos un enfático llamado a tomar conciencia para disfrutar de manera sana y responsable», dijo la encargada de la Dipreseh.