Noticias

Muni Arica lanza inédito plan para mejorar la calidad de vida de los choferes del transporte público

A través de la Mesa de Movilidad Urbana nació la propuesta de abrir los espacios municipales para que los conductores puedan hacer uso de los servicios higiénicos.

“Cuida tu chofer” es el más reciente plan piloto de la Municipalidad de Arica, que apunta a colaborar con los conductores de microbús y colectivo para que puedan hacer uso de los servicios higiénicos municipales durante sus recorridos.

La medida es parte de los acuerdos de la Mesa de Movilidad Urbana que lidera el municipio y que tiene entre sus miembros a organismos como los gremios del transporte público, la seremi de Transportes, ciclistas, Carabineros, entre otros.

“Este es un trabajo que venimos desarrollando desde hace bastante tiempo desde la Mesa de Movilidad Urbana. Nos juntamos a conversar y detectar problemas para la comunidad y uno de los elementos que surge es este que tiene que ver con la dignidad de los trabajadores de micros y taxis colectivos que no tienen dónde hacer sus necesidades básicas. Es por ello que ponemos a disposición una serie de recintos municipales para que puedan usar de manera gratuita. Algo tan sencillo pero que apunta directamente a la dignidad de los choferes que no requerirán el salir de sus recorridos”, manifestó al respecto el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.

A partir del 9 de noviembre, los choferes podrán hacer uso gratuito de los servicios higiénicos de la Piscina Olímpica, el Cementerio General, la Villa Albergue, la Villa Pedro Lagos, el Parque Centenario, el Centro Cultural Junta de Adelanto, Enlace Norte y el Ex Epicentro 1 Augusto Zubiri.

Max Schauer, concejal, señaló que “la verdad estoy súper contento por todos los conductores con esta tremenda posibilidad de poder usar los baños de los distintos espacios de la Municipalidad de Arica, que se abren para que nuestros conductores puedan hacer uso de ellos y tener una mejor calidad de vida”.

Por su parte, el concejal Daniel Chipana indicó que “Es una excelente iniciativa que estamos tomando desde la Mesa de Movilidad, respaldado por el Concejo Municipal para que, de una vez por todas podamos salir de un problema que ha sido endémico en los conductores de la locomoción colectiva como es el dónde ir al baño”.

El beneficio considera a todos los choferes de colectivos y microbuses que tengan su credencial de conductor, la licencia de conducir en el caso de los colectiveros y la hoja de ruta por parte de los microbuseros. Podrán hacer uso de los servicios de lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas.