Un anhelo histórico de los habitantes del sector norte comenzará su construcción. El Concejo Municipal de Arica aprobó por mayoría la suscripción del contrato con la empresa Construcciones Modulares Limitada, para la construcción del complejo deportivo “Cardenal Silva Henríquez”.
La obra significará una inversión de 4.037 millones, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y contará con un plazo de ejecución de 14 meses. El recinto permitirá beneficiar de manera directa a más de 600 deportistas de los distintos clubes del sector, y a 4.500 personas que asistan a las diversas actividades deportivas que realice el municipio en este nuevo complejo deportivo.
El alcalde Gerardo Espíndola, junto con felicitar el trabajo realizado por el equipo detrás de la iniciativa, valoró la postura de los concejales de aprobar una iniciativa necesaria para la comuna y que fue impulsada por la actual gestión municipal para entregar un espacio deportivo importante para el sector norte.
“Por fin el estadio del sector norte, que se va a instalar al costado de la escuela Jorge Alessandri, está avanzando. Hoy día el concejo aprobó la licitación de las obras para este mega recinto, un recinto deportivo importante en una ciudad como la nuestra, donde carecemos de estos y sobre todo en el sector norte, donde viven más de 100.000 habitantes y donde hay cero recintos deportivos a su disposición”, expresó.
Este recinto recuperará un espacio que actualmente se encuentra eriazo, donde se construirán 13.700 metros cuadrados. Otro aspecto importante de la iniciativa es que el estadio considera la construcción a posterior del parque Cardenal Silva Henríquez, iniciativa que habilitará un corredor peatonal y turístico a la entrada norte de la ciudad, alrededor del estadio, el cual actualmente se encuentra en etapa de diseño.
—