Noticias

Liceo Artístico reconoció a la primera generación de alumnos que obtiene mención artística

Cuatro jóvenes lograron ser los primeros formados en la comuna con mención en Artes Visuales o Interpretación Musical, todo un hito para la región según expresó el alcalde Gerardo Espíndola.

Un verdadero hito para la comuna fue la primera generación de alumnos del Liceo Artístico con menciones artísticas, lo que los certifica para realizar trabajos en sus áreas de desarrollo.

Cuatro estudiantes recibieron la mención en Artes Visuales o Interpretación Municipal, avalada por el Ministerio de Educación y que marcará un antes y un después en la generación local de jóvenes talentos artísticos.

Un hito para la comuna, un hito para el mundo de las culturas, de las artes, para el mundo de la educación el tener los primeros egresados del Liceo Artístico con una mención en las diferentes disciplinas que ellos se fueron especializando”, señaló al respecto el alcalde Gerardo Espíndola.

El jefe comunal de Arica agregó que “esta mención viene a marcar un acto de justicia para una comuna y una región como la nuestra, donde los espacios de formación cultural y artística con un reconocimiento, con menciones, con títulos son realmente limitados especialmente desde la oferta del Estado”.

Por su parte, la directora del Liceo Artístico, Dora Ponce Torres, expresó que “primera vez que se realiza esta mención y es por decreto de ley. Estamos contentos porque nosotros tenemos por primera vez alumnos con menciones artísticas certificadas.

%d