El suceso ocurrió en el frontis del conjunto habitacional Doña Margarita, lugar donde el delincuente dejó clara evidencia.
En la madrugada de hoy, un ladrón enmascarado intentó cometer un robo en el bandejón central de AV. Santiago Arata, frente al conjunto habitacional Doña Margarita. El delincuente cortó los cables de iluminación y dejó claras evidencias de su intento de robo, puesto que, en el lugar dejó su máscara y evidencia clara de la intervención.
Incidentes como estos generan preocupación entre los residentes del sector, quienes temen por su seguridad debido a los problemas que traen estos robos, los cuales generan que sectores queden a oscuras, y con ello se sienta una sensación de inseguridad al caminar por allí.
Según el equipo municipal de iluminación, estos robos se producen casi todos los días y a cualquier hora del día, lo que ha incrementado que ciertos sectores de la ciudad estén oscuros y se genera una sensación de inseguridad en la comunidad ariqueña.
La Municipalidad de Arica está trabajando constantemente para disminuir estos robos. Se han implementado medidas como las rondas de patrullaje preventivo, junto con la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos, pero los delincuentes continúan encontrando formas de cometer estos robos.