Noticias

Interceptan contrabando de plaguicidas en el puerto avaluado en 35 millones de pesos

El Servicio Agrícola y Ganadero de la Oficina Arica detectó, al interior de un camión cisterna 150 envases de plaguicidas que estaban siendo ingresados ilegalmente al país, avaluados en más de 35 millones de pesos.

            El operativo estuvo a cargo del Equipo de Vigilancia Post Frontera del SAG, junto con el Servicio Nacional de Aduanas, tras inspeccionar el ingreso de un camión boliviano, el que sorprendentemente llevaba en su interior los agroquímicos que no contaban con la documentación que exige la normativa vigente.

            La Directora (S) del SAG, Agneta Hiche destacó la labor del SAG post frontera, debido a que “en estos operativos cada vez más constantes y minuciosos, se están interceptando productos no habituales y en lugares impensados. Plaguicidas bolivianos que habían ingresado clandestinamente a nuestro país”.

            Por último, la Seremi de Agricultura, Danisa Pallero indicó que “en esta ocasión, el Equipo de Vigilancia de Post Frontera de la Oficina Arica del Servicio Agrícola y Ganadero ha dado un duro golpe al contrabando de agroquímicos, por su gran cantidad y alto valor de los productos que no están acreditados por el SAG, siendo de alto riesgo para la agricultura regional y salud de las personas.”

%d