La importancia de los funcionarios y funcionarias municipales, las que con el esfuerzo y profesionalismo trabajan en pos de la comunidad.
En una ceremonia cargada de emociones, la Municipalidad de Arica distinguió y reconoció a funcionarios y funcionarias que durante décadas han estado al servicio de la comunidad, trabajando por el desarrollo económico, social y cultural de la comuna.
La actividad se desarrolló en el Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”, en el marco de los 137 años de la casa edilicia.
El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, en su discurso señaló la importancia de los funcionarios y funcionarias municipales, las que con el esfuerzo y profesionalismo trabajan en pos de la comunidad, además de que siempre es importante hacer estas pausas para agradecer a funcionarios que durante 50 años han entregado su vida al servicio de Arica.
“Como no detenernos un rato, dar las gracias en esta ceremonia de camaradería fraterna con sus familias, amigos, especialmente para las gracias por este trabajo de hombres y mujeres que decidieron llegar a la Municipalidad. En este segundo periodo seguiremos trabajando en una acción conjunta para mejorar nuestra ciudad y poniendo énfasis en el amor por Arica”, expresó Espíndola.
50 años de servicio
Con profunda emoción y contenta por el reconocimiento, Estervina Muñoz Muñoz, funcionaria del Primer Juzgado de Policía Local, dio gracias por el homenaje, el que recibe con gran responsabilidad, “para mí es muy gratificante, me siento muy emocionada por el reconocimiento, me cuesta expresarme por la emoción que siento, gracias a mi madre y a mi esposo, esto es muy grato”.
En la oportunidad hubo reconocimientos a funcionarios por 25, 30,35, 40, 45, 50 y 55 años de servicio en la Municipalidad, trabajo arduo y con mucho corazón en beneficio de la comunidad ariqueña.
Concejo Municipal
Para el Concejo Municipal, el reconocimiento de los funcionario y funcionarias es muy merecido, ya que ellos son los que extienden los brazos del Estado hacia la comunidad, es una gran labor y de mucha nobleza.
“Los municipios son el corazón de la comunidad y así lo reconocen los vecinos y vecinas, así que felicitaciones a todos los y las funcionarias que han recibido este reconocimiento y a todos en general”, indicó Dolores Cautivo, concejala.
“Una ceremonia emotiva, donde se combinan los sentimientos y la trayectoria, así que feliz de premiar y distinguir y valorar a los trabajadores públicos”, dijo Juan Carlos Chinga, concejal.
“Quiero destacar a funcionarios que llevan toda una trayectoria en la Municipalidad de Arica y que han dejado en el municipio parte de su vida y por supuesto agradecer a toda la familia municipal por la entrega hacia la ciudad de Arica”, señaló Daniel Chipana, concejal.
“Me parece una bonita oportunidad de reconocer el trabajo que por años ha desarrollado cada funcionario municipal, independiente del rol que cumplan”, manifestó Ninoska González, concejala.
“Muy merecido y oportuno, agradecer el trabajo que hacen ellos, son parte importante del equipo de la Municipalidad, felicitar a aquellos que están cumpliendo 50 años, ellos entregan la vida por el servicio público y agradecer a las familias a quienes han acompañado en esta labor”, expresó Gabriel Fernández, concejal.
La actividad contó con la presentación del Ballet Folclórico Municipal.