Noticias

Estudio de la Municipalidad reveló fallas catastróficas en puente Pedro Aguirre Cerda

Desde el gobierno realizarán medidas de mitigación mientras es realizado un diagnóstico completo del puente, que tiene una data de más de 50 años.

Daños catastróficos arrojó un estudio realizado por la Municipalidad de Arica al puente Pedro Aguirre Cerda, lo que implica un riesgo para los conductores y peatones que circulan por dicho lugar, situación que fue planteada en una reunión multisectorial en la que participó el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas y el delegado Presidencial Ricardo Sanzana Oteiza.

En dicha instancia, el jefe comunal señaló que, debido a la rotura de parte de la acera en torno al puente Pedro Aguirre Cerda, la Municipalidad financió el estudio, cuyo resultado fue revelador, ya que la construcción cuenta con daños profundos y estructurales, por lo que se recomienda el no uso del mismo.

Por lo anterior, la autoridad comunal pidió a la comunidad a que respete y acate cada una de las acciones que se tomarán al respecto para bajar la carga del puente y evitar el colapso.

“Estamos pidiendo al gobierno la mayor urgencia en cada una de las medidas que se deben tomar a objeto de evitar cualquier riesgo en un puente de alto tránsito en la comunidad, pero que hoy día, según los estudios que nos estregaron como Municipalidad tiene un daño estructural profundo. Por tanto, requiere un pronunciamiento de Vialidad para ver si se demuele o requiere algún tipo de reforzamiento”, precisó Espíndola.

El puente, que tiene una data de más de 50 años, obligatoriamente necesita una intervención por parte de los organismos técnicos, por lo que se tomarán medidas como la baja de la carga de tránsito en dicho sector, además de algunas acciones en la población.

“Cuando no se ha hecho una mantención de más de 50 años en vías como esta es preciso tomar los resguardos necesarios, nosotros en ese sentido acogemos esta alerta que se está generando, pero también nos ponemos a la cabeza para generar las condiciones necesarias para que quede rápidamente operativo”, señaló Sanzana.

Transportes

El seremi de Transportes Pablo Maturana, indicó que se recibió el informe por parte de la Municipalidad, por lo que, desde el Ministerio de la cartera, van a colaborar con todas las medidas de mitigación para reducir la carga del puente redistribuyendo algunos flujos a otras salidas que tiene la ciudad.

“Vamos a estar el lunes con el equipo monitoreando algunas medidas que se van a tomar en el sector en el corto plazo y a su vez hacer un llamado a la comunidad a que prefiera otra de las seis salidas que tiene nuestra ciudad como también el despeje de las vías alternativas como Juan Antonio Ríos para que los vehículos circulen con mayor fluidez”.

A %d blogueros les gusta esto: