En esta ocasión fue recuperada además una escopeta calibre 12 con 50 cartuchos.
En prisión preventiva quedaron cinco sujetos detenidos por los detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica quienes mediante una investigación utilizando diversas técnicas investigativas, lograron desbaratar a una organización delictual dedicada al envío de drogas desde esta ciudad a la Región Metropolitana.
La agrupación que se encargaba además de proveer de droga a distintas poblaciones de esta ciudad, fue detenida tanto en Arica como en Santiago -3 hombres en Arica y 2 en Santiago- incautándose un total de 21 kilos 739 gramos de diversos tipos de droga; 15 kilos 528 gramos de cannabis sativa, cuatro kilos 560 gramos de cocaína base y un kilo 201 gramos de clorhidrato de cocaína.
Junto con la droga, fue incautada una escopeta calibre 12 con 50 cartuchos del mismo calibre, dinero en efectivo y un vehículo.
Uno de los detenidos registraba dos órdenes de detención pendientes, además de antecedentes policiales por el delito de tráfico de drogas.
Cabe destacar que a la fecha, la Brianco Arica ha incautado cerca de cuatro toneladas 120 kilos de distintos tipos de sustancia ilícita, superando en un 585% la cantidad de droga incautada en 2020.