Noticias

Delegación Presidencial organizó dialogo ciudadano con Junta de Vecinos n°41 “Igualdad Para Todos”

La actividad realizada en el sector norte de la ciudad contó con la participación de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y Seremi de Vivienda.

Con el objetivo de escuchar a los vecinos y vecinas, la Delegación Presidencial Regional de Arica y Parinacota realizó un diálogo participativo en la Junta de Vecinos “Igualdad Para Todos” el pasado miércoles 16 de agosto, presidida por el delegado presidencial Ricardo Sanzana Oteíza. La actividad, organizada por el equipo territorial, es parte del programa “Gobierno En Terrero” de la Subsecretaría del Interior que busca acercar a los servicios público a la comunidad.

Los y las asistentes tuvieron la posibilidad de exponer las problemáticas del sector a Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y Secretaría Regional Ministerial de Vivienda, siendo seguridad pública e infraestructura los temas más abordados.  La presidenta de la organización, Lidia Chambi, agradeció la instancia y señaló que “estábamos esperando que el delegado pudiera entregarnos esta oportunidad de conversar y tener un diálogo abierto de lo que nos está pasando en la población. Qué mejor que una instancia con Carabineros, PDI y el delegado para que nos puedan ayudar a encontrar soluciones”.

Por su parte, el delegado presidencial Ricardo Sanzana aseguró que “es nuestro deber como gobierno de Chile estar presente en las juntas de vecinos explicando nuestro trabajo y avances en materia de seguridad pública. Además, por supuesto, escuchar las evaluaciones que tienen como comunidad. La Delegación Presidencial está siempre disponible a generar estas instancias de conversación y de ser posible, generar soluciones a los problemas que aquejan a la población”.

En su exposición, la autoridad regional exhibió los resultados del Plan Calle Sin Violencia, que ha logrado más de 280 detenciones, posicionando a nuestra región como la primera en número de aprehensiones por órdenes de detención; 5454 controles preventivos de identidad y 96 armas incautadas.