Noticias

CORE aprobó recursos para programas de Diagnóstico Clínico Especializado y Familias de Acogida

La iniciativa, que busca reducir las listas de espera en la atención de niñas niños y adolescentes de Arica y Parinacota, considera aumentar en 250 los cupos disponibles en la región.

De forma unánime, el Consejo Regional (CORE) de Arica y Parinacota, aprobó $1.912 millones para que mediante el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia se licite el aumento de cobertura en Arica y Parinacota de los programas de Diagnóstico Clínico Especializado y de Familias de Acogida para niños, niñas y adolescentes.

La iniciativa se materializó a través de un convenio de programación, firmado con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que proyecta inyección de recursos hasta el 2025, para los programas que atenderán casos que no se alcanza a cubrir por falta de cobertura.

“Estamos felices porque este es un hito inédito en el país. Por primera vez, a nivel nacional, se firma este tipo de convenio entre nuestro ministerio y una gobernación regional. Con estos recursos vamos a poder llegar a todos los sectores en situación de vulnerabilidad con los que permanentemente trabajamos y así cumplir con el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric de contribuir a que todas y todos puedan vivir mejor y más feliz”, explicó la seremi de Desarrollo Social y Familia, María Isabel Cid.

La oferta de los programas tiene como población objetivo a niños, niñas y adolescentes entre 0 a 17 años con 11 meses.

En ese contexto, la directora regional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Elizabeth Salinas Robles, agradeció el compromiso del gobernador regional Jorge Díaz Ibarra, y del Consejo Regional con los niños, niñas y adolescentes de nuestra región, “ya que con esto ampliaremos la oferta de programas para las familias que se encuentran en alguna situación de vulneración. Esta es una gran noticia, con esto damos señales reales de la importancia que tiene para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font, que las niñeces y la adolescencia sean considerados como sujetos de derecho”.