Noticias

Conjunto habitacional Chinchorro Norte se reactiva para mejorar su calidad de vida

El alcalde Espíndola, llegó hasta el lugar y se reunió en terreno con los habitantes del sector, donde evidenció las principales necesidades y las inquietudes de las y los vecinos.

Con nuevas vibras y con una directiva totalmente reactivada, las y los vecinos del Conjunto Habitacional Chinchorro Norte, se pusieron las pilas y junto a la Municipalidad trabajan codo a codo para solucionar sus problemáticas.

En este contexto, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, llegó hasta el lugar y se reunió en terreno con los habitantes del sector, donde evidenció las principales necesidades y las inquietudes de las y los vecinos.

“Seguimos trabajando en terreno, en esta oportunidad del conjunto habitacional Chinchorro Norte en el inicio de la población Cardenal Raúl silva Henríquez, en un sector que por años la Junta de Vecinos estuvo inactiva y hoy después de más de 20 años la activan los vecinos y así podemos trabajar en conjunto y solucionar una serie problemas y contento con el resultado de esta reunión con vecinos y vecinas bastante empoderados con hartas ganas de mejorar su entorno y la buena voluntad y agradecidos por el cariño que nos ofrecen cuando estamos en terreno”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Junto al equipo de profesionales de las diferentes áreas de la Municipalidad, se fueron resolviendo las problemáticas y a su vez orientando a los pobladores de los pasos a seguir respecto a otras necesidades que son a largo plazo.

En este sentido, los dirigentes del conjunto habitacional señalaron su preocupación por la falta de iluminación, y el aumento de los robos en el sector. A ello se sumó la necesidad de mejorar el entorno, la construcción de una sede vecinal, entre otras.

“Nosotros le planteamos varias inquietudes al alcalde, y nos va a dar varias soluciones dentro de los que le planteamos, muy agradecido de él, ya que siempre está apoyando a la comunidad y nosotros necesitamos que nos apoyen porque llevamos años dejados de lado, así que muy agradecido y espero que no sea ni la primera ni la última que nos visita”, indicó Guillermo Ramírez Muñoz, presidente Conjunto Habitacional Chinchorro Norte.

En la oportunidad el jefe comunal dio a conocer la labor del patrullaje mixto, plan que comenzó hace unas semanas y cuya labor es preventiva, y que busca generar una mejor percepción de seguridad en la población.

“Cuatro o cinco temas muy importantes, uno de ellos es la iluminación, donde el equipo del alcalde encabezado por José Guzmán, hay un compromiso que dentro de dos semanas estar presentes acá y hay otra serie de temas que son un poco más complejos de responder, pero que también hay compromiso de parte de la autoridad comunal para enviar a los equipos municipales y colaborar con los vecinos del sector y hacer efectivo la posibilidad de solucionar o no el problema. Como municipio no tenemos todas las capacidades, pero haremos lo humanamente posible y así lo expresó el alcalde para trabajar junto a los vecinos cada uno de sus problemas”, sentenció Max Schauer, concejal.