Noticias

Con cine al aire libre vuelve Laucho Bulevar en el mes de la niñez

También habrá talleres y yoga para niñas y niños en playa El Laucho

Cine en la arena bajo las estrellas, feria de artesanías y foodtrucks para comer rico fuera de casa es parte del panorama que trae Laucho Bulevar en su edición Mes de la niñez.

La actividad organizada por la Corporación Municipal Costa Chinchorro tendrá diferentes sorpresas para que la familia ariqueña y turistas puedan disfrutar de una de las playas más lindas de Chile con entretención que activa la economía de los emprendedores locales.

El sábado 12 y domingo 13 de agosto habrá feria de emprendimientos de 12:00 a 19:00 horas con chocolates artesanales, muebles decorativos y funcionales de diseños únicos, cosmética natural con productos locales, bolsos y carteras artesanales, sublimación personalizada, artículos a crochet y hermosos artículos dedicados a niñas y niños.

La tienda de manufactura local “Hecho en Arica” conformada por Fabiola Castillo y Paulina Márquez, realizará talleres de arte y reutilización donde enseñarán la confección de antifaces y accesorios para el cabello con telas recicladas. Así lo adelantó Paulina Marquez: “usaremos todos los residuos de nuestras confecciones para impulsar la creatividad de niñas y niños, vamos a entregarles los materiales para que confeccionen antifaces ya sea cosiendo o pegando telas, y para crear accesorios para el cabello cosiendo a mano. Buscamos potenciar el arte a través de nuestras manos”, comentó. Los talleres se realizarán el sábado a las 15:30 horas y el domingo a las 12:00 horas.

La Escuela Sarañani de Fundación Altiplano realizará el sábado a las 17:00 horas un taller de juguetes con madera reciclada gratuito para niñas y niños, para luego a las 19:00 horas a través de Arica Nativa proyectar la película “Raya y el último dragón”, donde Raya, una guerrera solitaria, debe localizar a un dragón legendario para restaurar su tierra fracturada y a su gente dividida.

Para el día domingo de 12:00 a 18:30 habrá juegos inflables y camas elásticas con promociones. El estudio de yoga Hamsini hatha yoga realizará un taller gratuito de yoga para niñas y niños a las 13:00 horas y a las 15:00 horas otro taller para adultos con aporte voluntario. Para amenizar la tarde con música y con su agradable presencia, se presentará el Orfeón de Arica con un set de canciones dedicadas a la niñez.

La encargada de fomento productivo y desarrollo de negocios de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, Victoria Arcos comentó que se trata de una instancia pensada para compartir en familia en el mes de la niñez: “además de entregar espacios de entretención y acercamiento a las artes, queremos entregar experiencias educativas a través de talleres gratuitos”.  

%d