Noticias

Bienes Nacionales firmó convenio con Contraloría por un mejor servicio a sus usuarios

De acuerdo con las auditorias que realiza Contraloría a los distintos servicios y entidades dependientes del Estado, es que el Ministerio de Bienes Nacionales en Arica y Parinacota, implementó un convenio de apoyo u colaboración, con la finalidad de mejorar gestiones internas y externas, que van en directo compromiso de los usuarios.

Se trata de un programa que permitirá analizar información relevante en procesos de fiscalización, de control e identificar riesgos asociados, que derivan del arriendo de inmuebles fiscales y que en paralelo permitirán al equipo regional de Bienes Nacionales generar una autoevaluación de la gestión actual.

Para el seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Díaz Bogdanic, este convenio refleja la necesidad y compromiso constante de mejorar la gestión, “luego de 6 meses de trabajo de Gobierno del Presidente Gabriel Boric, junto al equipo regional y ante las auditorias de Contraloría, se han identificado algunas debilidades o falencias en la gestión regional, por ello como servicio nos comprometemos en mejorar y que más beneficiosos que a través de la capacitación por propio ente fiscalizador, por tanto esperamos que este no sea el último programa de apoyo y colaboración, con el objetivo principal que nuestros usuarios puedan estar más tranquilos sobre las capacidades en el marco de la ley de este servicio”.

Precisamente el programa contempla 4 etapas por Contraloría que son: Capacitaciones, apoyar el levantamiento de procesos, monitoreo y reunión de cierre o término de convenio. Por su parte Bienes Nacionales, compromete la asistencia, levantamiento del proceso y cronograma de actividades.

El convenio fue firmado en las oficinas de Contraloría Regional de Arica y Parinacota, por el contralor Juan Pablo Leone Silva. El programa tendrá una duración de 1 año y es parte de las acciones que velan por el cumplimiento de las normas jurídicas, el resguardo del patrimonio público y la probidad administrativa.