La Directora Regional de PRODEMU Alicia Quispe y el Seremi de Energía Leonel Ramírez entregaron kits eficientes a las participantes de la capacitación del programa “Con Buena Energía”. La entrega simbólica realizada en dependencias de PRODEMU contempló la asistencia de representantes de las mujeres de precordillera de la zona de Chapiquiña, Belén y Socoroma.
Al respecto la Directora Regional de PRODEMU Alicia Quispe indicó: “que gracias al convenio de colaboración entre ambas instituciones PRODEMU y Ministerio de Energía muchos hogares se verán beneficiados con los conocimientos para ahorrar energía”. Así mismo resaltó que la entrega simbólica se hace en el contexto del Día internacional de la Mujer Indígena, en la que también realiza difusión de la campaña “Violencia Oculta” con el fin de educar a la población y promover relaciones de igualdad entre hombres y mujeres.
Por su parte, Seremi de Energía Leonel Ramírez, indicó: ““Gracias a este programa miles de familias chilenas han podido mejorar su calidad de vida. Son consejos muy prácticos y fáciles de implementar, tanto en la casa como en el trabajo, que nos permiten bajar el consumo, ahorrar y además cuidar el planeta”.
El programa “Con Buena Energía” promueve medidas de eficiencia energética al interior de los hogares, para que las familias aprendan a utilizar mejor la energía y con ese aprendizaje logren disminuir sus consumos energéticos.
La iniciativa considera como requisitos inscripción en el Registro Social de Hogares en tramos de 0 a 70% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad. En la actualidad las charlas se desarrollan en modalidad on line y se considera la entrega simbólica de algunos kits eficientes de manera presencial.