Noticias

Antorcha por los Panamericanos: 5.200 estudiantes participaron del hito deportivo

Desde Educación reconocieron la participación de las comunidades educativas en el histórico momento.

El viernes 20 de este mes y hasta el domingo 5 de noviembre Chile vivirá un momento histórico al ser por primera vez, país organizador de los Juegos Panamericanos y Para Panamericanos.

En Arica y Parinacota, entre el lunes y el martes, fueron los establecimientos educacionales quienes se tomaron el protagonismo, partiendo por la Escuela Internado de Visviri, quien recepcionó a la comitiva encabezada por la ministra de Interior, Carolina Tohá, y el director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne – Nicholls, con una muestra musical.

Ya en Arica, fueron más de 5 mil estudiantes quienes fueron parte del recorrido en los 20 puntos de relevo que registró la actividad, la que partió en el Morro y finalizó en el Parque Vicuña Mackenna.

En cuanto a los establecimientos que estaban en ruta, estos fueron (por orden) la Escuela Pedro Lagos Marchant, Colegio Miramar, Liceo Politécnico, escuelas Ricardo Silva Arriagada y República de Israel, Colegio Montessori, escuelas República de Francia y Regimiento Rancagua, Liceo Octavio Palma Pérez, Colegio San Marcos y Liceo Bicentenario Domingo Santa María.

Eso sí, en medio de las actividades se sumaron más establecimientos, sobre todo jardines infantiles y escuelas de lenguaje; todos bien alineados con atuendos y material alusivo a lo que serán los PanAM 2023.

“Estamos felices de haber contribuido con muchos estudiantes en las calles, en los puntos de relevo y también en el acto central. Por lo que también, desde Educación, agradezco el compromiso de las comunidades educativas y envío un tremendo saludo a todos los deportistas que participaron y a los que nos representarán en el certamen del viernes 20”, dio el seremi de Educación, Francisco Valcarce.