Noticias

Alcalde Espíndola visitó conjunto habitacional “Parinacota” para accionar mejoras en el barrio

El jefe comunal conoció las necesidades de las y los vecinos, y de esta forma generar los compromisos con el fin de trabajar en conjunto para solucionar sus problemáticas.

En terreno y con los pies en la calle, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas sigue trabajando codo a codo con los vecinos. Acompañado de un equipo de funcionarios municipales, recorrió el conjunto habitacional Parinacota, donde conoció las diferentes inquietudes de las y los pobladores.

El acalde Espíndola manifestó que, como ha sido el sello de la gestión, con los pies en la calle, para conocer las necesidades de las y los vecinos, y de esta forma generar los compromisos con el fin de trabajar en conjunto para solucionar sus problemáticas.

Nos encontramos con diferentes realidades, en uno de los conjuntos habitacionales más antiguos de Arica y que convoca una gran cantidad de vecinos, y estamos muy contentos porque estamos trabajando en hartas acciones, pero a lo que más queremos apuntar es hacia la convivencia de los vecinos y desde ahí empezar a construir espacios más seguros, donde la cohesión sea la más importante y estoy seguro que así vamos a combatir la delincuencia”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, la presidenta del María Clara Cubello indicó que, “estoy muy contenta, el vio en terreno todas las necesidades que tenemos en materia de seguridad, iluminación y ojalá salga todo rápido, pero sabemos que se demora un poco, pero hay que tener paciencia”.

Equipos territoriales

En el recorrido realizado por el perímetro que rodea el conjunto habitacional, los equipos territoriales de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Seguridad Humana y Aseo y Ornato, tomaron nota de las acciones que los vecinos y la Municipalidad pondrán en marcha para hacer más la iluminación y mejorar la percepción de seguridad en el sector.

Finalmente, el alcalde Espíndola señaló que la Municipalidad de Arica seguirá con los pies en la calle, “siempre en terreno, siempre trabajando en diferentes rincones de la ciudad, y siempre de cara a los vecinos y vecinas”.

A %d blogueros les gusta esto: