Al lanzamiento del comando regional asistieron autoridades regionales y representantes de los partidos políticos que apoyan la candidatura de Narváez.
A los pies del Morro de Arica, las fuerzas políticas de centroizquierda del PS, PPD, NT y PL se reunieron para anunciar la conformación del Comando Regional por la candidatura presidencial de Paula Narváez en la Región de Arica y Parinacota.
El reelecto alcalde de Arica, Gerardo Espíndola -quien será el jefe de campaña- señaló que “es clave la conformación de este comando regional de Arica y Parinacota, porque nuestra región tiene un matiz distinto, requiere un tratamiento diferente. Durante este gobierno hemos perdido acciones y promesas que afectaron a nuestros habitantes, por eso vamos a tener un comando que trabaje en acciones reales del territorio, que tiene una pertinencia cultural distinta al resto del país y tiene que ser un factor clave de este trabajo”.
“Nosotros somos parte de la centroizquierda, en un país que se tornó hacia un progresismos de centroizquierda, lo que se vio reflejado en los resultados de gobernadores regionales en torno a la candidatura de Paula Narváez, y trabajaremos para seguir aunando voluntades reales por esta candidatura presidencial que es la que puede darle gobernabilidad a Chile en los próximos años”, reiteró el alcalde de Arica.
Por su parte, el senador José Miguel Insulza afirmó que “este es un país que tiene muchos problemas comunes, pero también es muy diverso, muy distinto y los temas de una región y otra muchas veces son desconocidos por el grado de centralización que tenemos. Tener comando regionales es un cable a tierra”.
“Cuando nosotros, junto al diputado Rocafull, hicimos el esfuerzo para el reconocimiento de los pueblos afrodescendientes, nadie sabía que existía esta realidad en nuestro país. Paula es de regiones, esto que estoy diciendo no es desconocido para ella, lo ha vivido en carne propia, por eso apoyamos a su candidatura, pues se definió que está sería la candidata del regionalismo”, señaló el ex ministro de Estado.
Finalmente, el diputado PS, Luis Rocafull, reiteró el rol y capacidad de Paula Narváez para conducir los destinos del país en el actual contexto que vivimos. Al respecto, el parlamentario señaló que “creo que es sumamente importante que el despliegue de nuestra candidata presidencial sea por todo Chile. Que mejor demostración de su vocación regionalista de Paula es que Arica se le dé la importancia que corresponde. Por eso es importante un gobierno de Paula Narváez, porque Chile requiere un gobierno que se haga cargo de las falencias que quedaron al descubierto producto de la pandemia y la crisis socioeconómica que tenemos como país, por eso es importante que ella lidere el nuevo Chile que se viene”, concluyó Rocafull.