Policial

Violento sujeto que quebró el parabrisas de su pareja en la vía pública fue detenido en forma inmediata por carabineros

Con denuncia de los vecinos y funcionario de Carabineros en su día libre que alertó sobre el hecho, lograron identificarlo e interceptarlo cuando se daba a la fuga.

En forma inmediata, Carabineros de la Primera Comisaría detuvo esta mañana a un sujeto que, en un acto de violencia contra su pareja, y mientras mantenían una discusión al interior de un vehículo, el agresor se subió al parabrisas rompiéndolo a puntapiés en el sector de Avenida Vicuña Mackenna con calle 18 de septiembre.

Según lo informado por el comisario de la Primera Comisaría Arica, mayor Jorge González Rosales, a las 10.30 horas, gracias a las denuncias de los mismos vecinos, se logró la detención de un joven de 18 años, chileno, el cual fue intimidado por los transeúntes al percatarse éstos de la agresión, dándose a la fuga en dirección a calle Lastarria, donde fue interceptado en base a la patente y características del vehículo por parte de los efectivos policiales de la misma Unidad.

“También recibimos la cooperación por parte de un funcionario de Carabineros que se encontraba precisamente en el lugar, el cual estaba en su día de descanso, y al ver lo que estaba ocurriendo, de inmediato se hizo parte del procedimiento para ir en ayuda de la mujer e informó a Carabineros de servicio en la población, aportando las características del vehículo, lo que permitió la detención inmediata del individuo”, relató el oficial jefe de la Primera Comisaría.

El mayor González resaltó, además, el espíritu de cooperación del funcionario, quien no dudó en ir en ayuda de la víctima. El individuo fue detenido por Daños y Violencia Intrafamiliar psicológica, siendo conducido hasta el cuartel policial, quedando a disposición del Ministerio Público y la víctima derivada a la Sala de Familia de la misma Comisaría.

Finalmente hizo un llamado a la comunidad a denunciar los casos de violencia, pero también a ser responsables ante estos hechos, y resguardar sobre todo su integridad física, evitando las detenciones ciudadanas, ya que esta materia les compete a los funcionarios públicos como Carabineros y Policía de Investigaciones, recalcó el oficial jefe.

Noticias relacionadas

Detienen a sujeto por el robo armado de un vehículo: mantenía 22 causas anteriores

Prensa24

Tribunal Oral de Arica condenó a 5 años y un día de presidio efectivo a autores de tráfico de migrantes

Prensa24

Detectives de Brisex Arica detuvieron a dos sujetos que no cumplieron cautelar de arresto domiciliario

Prensa24