Tendencias

Ventajas de comprar un terreno v/s un departamento en Estados Unidos

Al iniciar con una inversión inmobiliaria sentirás que te brinda una mayor seguridad económica a mediano y largo plazo. Pero ¿Qué tipo de propiedad es mejor adquirir, un departamento o un terreno? Te sugerimos algunas ventajas para que te decidas a dar el gran paso.

Casas, departamentos, locales comerciales y terrenos, sea cual sea el tipo de propiedad que buscas, las inversiones inmobiliarias en Estados Unidos son una gran opción para generar seguridad económica y rentabilidad a mediano y largo plazo, sobre todo para personas extranjeras, sin la necesidad de vivir dentro del país.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (National Association of Realtors), las personas extranjeras, entre marzo de 2012 y marzo de 2013, adquirieron más de $68,2 millones en bienes raíces a lo largo de los 50 estados de Estados Unidos. representando estas ventas más del 6% del valor total de las ventas de viviendas.

Es por esta razón y el hecho de que cada vez son más las personas que deciden invertir su dinero en propiedades dentro Estados Unidos que Owny, una Start Up chilena que desea democratizar el acceso a inversiones inmobiliarias dentro de este país, simplificando y haciendo más accesible la compra de inmuebles, te presenta las ventajas más importantes de comprar un terreno v/s un departamento en EE.UU.

–       Precio más accesible: El hecho de comprar un terreno es más accesible que el de un inmueble ya cimentado, como lo es un departamento. Esto porque, dicho terreno se puede vender para luego no hacerse cargo de los gastos que conllevan las construcciones, en cambio, el hecho de tener un departamento es más complicado porque cada año se envejece más, perdiendo competitividad y su valor para poder arrendarlo.

–       Modelo de inversión más sencillo: El modelo de inversión en departamentos para renta es mucho más complejo, ya que involucra tramitar un crédito hipotecario, llevar contabilidad, declarar renta anualmente, crear una sociedad o tener administración constante. En el caso de los terrenos el modelo es mucho más sencillo, porque no se necesita administración, no se declara renta anualmente ni se necesita contabilidad, ya que el ingreso sólo se produce al momento de revender, en un plazo de 5-10 años.

–       Sin constantes comisiones o gastos de administración: El tener un departamento para arriendo, obliga a los dueños a contratar a alguien que lo administre, siendo esto un gasto mensual que se debe pagar independiente si el inmueble se encuentra arrendado o no. Además, se tienen costos de mantención, como por ejemplo si se rompe o estropea alguna cañeria, aire acondicionado, etc. En cambio, los terrenos no suponen constantes costos de administración y mantenimiento.

Acerca de: Owny es un grupo de profesionales y empresarios con amplia experiencia en el rubro de los bienes raíces. Durante estos años han desarrollado diversos proyectos inmobiliarios en EEUU, Chile y otros países de Latinoamérica, generando valor tanto para los inversionistas como para clientes finales.

Noticias relacionadas

People Pro: Gerencia de Recursos Humanos a la medida

Prensa24

FudLup, la App que conecta en un solo lugar a restaurantes y proveedores

Prensa24

Ayax Pascal abre el 2022 con el video de “La Afición”, un viaje a nuestra esencia

Prensa24