Noticias

Vecinos de Tierras Blancas respondieron a la invitación de un nuevo operativo de recolección de escombros

El trabajo es desarrollado en conjunto entre las oficinas de Dideco y Dimao, con la colaboración de los dirigentes vecinales.

Hasta el sector de Tierras Blancas llegaron los equipos municipales de Desarrollo Comunitario y Aseo y Ornato, para encabezar junto a los vecinos y vecinas un nuevo operativo de recolección de escombros.

La Junta Vecinal “Villa del Mar” fue la beneficiada en esta ocasión, organismo con el que fue organizada la visita para que las familias supieran con antelación los cuatro puntos establecidos para acopio de desperdicios de gran tamaño, a fin de aprovechar al máximo la labor realizada a punta de palas mecánicas y camiones.

El alcalde Gerardo Espíndola llegó hasta el lugar para presenciar el éxito de una nueva jornada de aseo, oportunidad en la que enfatizó que estos desechos no son recogidos por los camiones de basura, por lo que estos operativos son fundamentales para ayudar a la comunidad a deshacerse de manera gratuita de estos elementos sin generar microvertederos.

Seguimos trabajando en terreno, como siempre con nuestros equipos de Dimao, Dideco y con las y los dirigentes vecinales para poder retirar estos escombros que generalmente, muchos vecinos botan en lugares y días que no corresponden. El camión de la basura no puede llevarse un televisor, un colchón o un mueble y por eso realizamos estos operativos”, expresó.

Dideco desarrolla operativos tanto en la zona norte como sur de la ciudad, en sectores donde más comúnmente la comunidad deja sus escombros y genera microvertederos. Al respecto, el director de Dideco, Paolo Yévenes, explicó que dichos lugares han sido identificados y que hay una invitación abierta para que las propias comunidades se acerquen a sus juntas vecinales, a fin de solicitar estos operativos.

El operativo de hoy en la Junta Vecinal Villa del Mar ha funcionado bastante bien, los vecinos respondieron al llamado, fueron dejando sus escombros en los cuatro puntos que dispusimos y lo importante es que vamos a seguir. Estamos con, por lo menos, dos operativos por semana, con una planificación hasta el mes de septiembre”, señaló.

Por su parte, Gabriela Contreras, presidenta de la JV Villa del Mar, expresó que “hace una semana que los vecinos estaban avisados para que fueran acumulando en sus casas y ya desde ayer en la tarde fueran sacando. Estamos muy contentos y aprovecho de felicitar a los vecinos de Tierras Blancas porque han hecho la tarea”.

Para el 28 de julio está programado el próximo operativo de recolección de escombros, el que será realizado en la JV Igualdad Para Todos. Para ello, el municipio establecerá como puntos de acopio los espacios de Robinson Rojas con Pasaje 3, Los Andes con Pasaje Dos y Los Andes con Agustín Marín.

Noticias relacionadas

Alcalde de Arica rechaza postura del Gobierno de excluir del Bono Pyme a feriantes libres sin iniciación de actividades

Prensa24

Municipio galardonó a balista Valentina Ulla tras obtener el oro en el Sudamericano U20

Prensa24

Cementerios municipales abrieron sus puertas a la comunidad

Prensa24