Noticias

Vecinos de Faldeos del Morro buscan mejorar su calidad de vida junto a la Municipalidad

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, sostuvo una reunión con la comunidad del sector para adoptar acciones que den respuesta a las principales problemáticas del barrio.

La comunidad de los Faldeos del Morro recibió al alcalde Gerardo Espíndola y a todo su equipo en su junta vecinal, para dar a conocer algunas de las problemáticas más urgentes que afectan la vida del barrio en el sector.

Seguridad, iluminación y saneamiento sanitario fueron los principales temas tratados en la reunión, que permitió al jefe comunal delegar acciones para ir en inmediata respuesta de las familias que habitan el histórico barrio.

Nuevamente trabajando en conjunto con los vecinos y con nuestro equipo en diferentes lugares de la ciudad y el centro donde viven los vecinos no es la excepción. Problemas de seguridad, de iluminación, en un trabajo en conjunto que tenemos que hacer y como Municipalidad asumir compromisos que no están haciendo otros servicios públicos y que tienen que ver, especialmente, con temas de saneamiento sanitario que están afectando a este espacio”, señaló al respecto Espíndola.

Dentro de los compromisos adoptados en la oportunidad destacan el desarrollo de un pre informe del sistema eléctrico de la junta de vecinos, con el fin de detectar las principales fallas y de qué modo la Municipalidad puede remediarlas. Asimismo, la Municipalidad derivará al sector a la Oficina de Mediación Vecinal para resolver conflictos en torno a la utilización irregular de terrenos.

Igual de importante es el drama sanitario que vive el sector. Al ser una comunidad de desagüe, sus sistemas ya colapsados no pueden ser intervenidos al ser considerados privados. Por tal motivo, el alcalde Espíndola delegó equipos para estudiar el caso y así ingresar a Faldeos del Morro al exitoso plan municipal de comunidades de desagüe que ha sido aplicado en la Juan Noé.

Vladimir Arévalo, presidente de la Junta de Vecinos N°20 Faldeos del Morro, catalogó la visita como “excelente, una reunión muy productiva, una reunión resolutiva, que le informó al alcalde cuáles son las condiciones en las cuales nos desenvolvemos la comunidad de la junta de vecinos, con toda la problemática que conlleva vivir en un sector antiguo, muy abandonado durante muchos años, que es histórico y que es patrimonio de la humanidad”.

Por su parte, la concejala Dolores Cautivo comentó que “nosotros hace poquito habíamos estado con esta junta vecinal, específicamente por temas de seguridad por lo que es la comisión de seguridad del Concejo Municipal. Así que algo habíamos recorrido, y la verdad es que ahora se comienzan a concretar algunas soluciones como es el itinerario de lo que va a pasar con las cámaras. Son 15 que se van a poner a propósito del programa PRBIPE, así que de a poco comenzaremos a implementar, también está el arreglo de la luminaria de la Virgen”.