Sociedad

Vecinos de Cuya y servicios públicos establecen mesa de trabajo para atender demandas comunitarias

“La suma de voluntades moviliza los esfuerzos”, resume el trabajo que el delegado Presidencial Roberto Erpel Seguel, comprometió con los vecinos y vecinas de la localidad de Cuya, capital de la comuna de Camarones, tras reunirse en torno a una mesa de trabajo para atender sentidas demandas que urgen de pronta solución.

Conectividad, consumo energético, postulación a proyectos y fondos concursables, fachadas de locales establecidos, plan seccional, entre otros temas, fueron atendidos por los diversos servicios públicos que estuvieron presentes para asumir compromisos y brindar orientación en las distintas materias.

Para la secretaria de la Junta de Vecinos Nº1 de Cuya, Johanna Ogas, el encuentro permitió dar respuesta a solicitudes comunitarias, destacando “el positivo balance porque se lograron varios acuerdos y muchas conexiones para próximas reuniones”.

En tanto, la presidenta del comercio establecido, Rosa González, destacó el resultado del encuentro. “Agradecemos a todos los servicios por su disposición y empatía con cada locatario que estuvo presente en esta mesa de trabajo; al igual con nosotros como junta de vecinos y agrupación de comerciantes establecidos”.

Respecto al trabajo conjunto comprometido, señaló que “estamos con todas las ganas, el empuje y con varios compromisos de por medio; donde esperamos que esta próxima semana se concreten y ayuden realmente a solucionar los servicios básicos, y los problemas que afectan a nuestra localidad y que se arrastra por muchos años”.

Compromisos

En esta línea, el delegado Presidencial Roberto Erpel, se refirió a la importancia del trabajo conjunto y coordinado de Gobierno. “Estamos en terreno, escuchando con atención cada uno de los punto que los vecinos y vecinas nos han planteados. Asumimos compromisos que responderemos a la brevedad posible, siempre sobre la base de la confianza, el diálogo, el encuentro y la posibilidad de trabajar en conjunto de la mano del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, apuntó.

Para atender las solicitudes, el delegado Presidencial instruyó a los servicios públicos dar respuesta, orientación y solución a las demandas de la comunidad, comprometiendo una próxima jornada para evaluar resultados.

Noticias relacionadas

Jardines infantiles de INTEGRA retornan a clases presenciales este jueves 24 de junio

Prensa24

Guía de turismo aymara se suma a proceso CONAF para obtener sellos por Reserva de Biosfera Lauca

Prensa24

1.207 personas participaron de la consulta ciudadana sobre el anteproyecto de modernización del empleo público en Arica y Parinacota

Prensa24